Melcalin Vprotein, suplementación de chlorella

La búsqueda de nuevos alimentos ha hecho que en nuestra dieta se incorporen productos de diferentes orígenes. Uno de esos nuevos productos, cada vez más comunes, son las algas. Entre ellas podemos destacar a nivel  nutricional la chlorella.

La chlorella destaca por su efecto energizante y depurativo y por su alto contenido en hierro y vitamina B12. Así como, no debemos olvidarnos de su alto porcentaje de proteína, cercano al 60%.

 

La Chlorella como suplemento

En este caso os acercamos la suplementación que nos ofrece Melcalin. Como hemos comentado, nos ayuda a paliar las deficiencias de vitaminas y minerales que podamos tener debido a malos hábitos alimenticios, estilo de vida, etc.

En concreto, Melcalin VProtein es un suplemento dietético que contiene Chlorella Pyrenoidosa. Esta sustancia ayuda a las defensas naturales del cuerpo, lo que contribuye a las funciones de purificación y acción antioxidante.

Muchos estudios sugieren que un suplemento dietético que contiene Chlorella puede ser útil para mantener el estado de salud de manera eficiente manteniendo sano el sistema inmunológico. Melcalin Vprotein es capaz de regular la respuesta inmunitaria a través de la activación de los monocitos.

La Chlorella está considerada un buen agente quelante de metales pesados ​​tales como níquel, cobre, cadmio, cromo y mercurio. Por otro lado, es una fuente de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, algunos esenciales como la lisina, treonina13, leucina, y otros como la alanina, arginina, serina y ácido glutammico14. Por su elevada concentración de carotenoides, también es un gran antioxidante.

 

Información nutricional

Valor nutricional 100 g Dosis diaria VNR%
Valor energético 341 kcal (1432kj) 3 kcal (164kj)
Grasa 8,7 g 87 mg
 – de los cuáles ácidos grasos saturados 2,7 g 27 mg
Carbohidratos 2,7 g 7 mg
 – de los cuáles azúcares 0,7 g 560 mg
Proteínas 56 g 560 mg
Sal 0,06 g 0,6 mg
Fibra 14,2 g 142 mg
Vitamina B12 238 mcg 2,38 95

Algunas de las indicaciones para las cuales este suplemento es recomendado son:

  • Mejora la inmunidad.
  • Proporciona un suministro adecuado de aminoácidos.
  • Acción quelante contra metales pesados.

 

La incorporación de suplementación debe ser algo complementario a nuestra dieta y no sustitutivo. Por ello, desde Clínicas Om hacemos especial hincapié en el asesoramiento profesional.

 

Artículos relacionados

 

 

Por | 2018-02-20T16:44:36+00:00 febrero 20th, 2018|Nutrición, Suplementación|Sin comentarios