¿Qué entendemos por sinergia en fisioterapia?

Entendemos por Sinergia a la unión de un conjunto de acciones para realizar una misma función. En fisioterapia, cuando se utilizan un conjunto de acciones para resolver un problema, dolencia, lesión, patología…decimos que trabajamos en Sinergia.

Fisioterapia Human Tecar.

La fisioterapia Human Tecar es un claro ejemplo de ésta metodología. Una acción combinada de técnica manual, avanzada tecnología y productos formulados con ingredientes funcionales. Todo ello, unido con un mismo fin:  solucionar el problema de manera eficaz, rápida y con resultados prolongados en el tiempo.

La tecnología Human Tecar es un complemento, una ayuda. Sin la técnica manual y el razonamiento clínico del fisioterapeuta no podremos conseguir los resultados deseados. El fisioterapeuta, será el que decida qué tecnología utilizar y de que manera.

En el caso del Synergy HCR, máquina de radiofrecuencia Human Tecar, podrá decidir la profundidad de los tejidos sobre los que quiere actuar. Esto lo hará dependiendo del electrodo con el que trabaje. Podrá jugar con la temperatura, con el fin de estimular la reparación de los tejidos por medio de la oxigenación y la llegada de nutrientes al mismo. Con todas estas armas, se controla el proceso inflamatorio y por lo tanto, el dolor.

En futuros post, hablaremos del resto de la tecnología Human Tecar utilizada en Clínicas Om de forma sinérgica para solucionar su problema de forma eficaz y duradera.

Por | 2017-12-04T18:02:01+00:00 septiembre 13th, 2016|Fisioterapia, Human Tecar|Sin comentarios