Categorías: Enfermedades

El síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano a menudo se asocia con movimientos repetitivos de las manos, como puede ser teclear en el ordenador o cualquier otra acción desarrollada en la actividad laboral o en el deporte. También puede ser causado por otros factores:
  • Fracturas o luxaciones de los huesos del carpo.
  • Artrosis de muñeca.
  • Diabetes.
  • Embarazos.
  • Otras enfermedades endocrinas y reumáticas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este síndrome?

En una compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca.  Más específicamente a su paso por el túnel del carpo. Esta compresión del nervio va a provocar una alteración motora y sensitiva en la mano, pudiendo provocar:
  • Atrofia de los músculos del pulgar.
  • Dolor, adormecimiento y hormigueo nocturno que afectará a los dedos pulgar, índice y medio. También pueden sentirse sensación de descarga eléctrica.
El nervio mediano viaja desde el antebrazo hacia el interior de la mano a través del túnel carpiano en la muñeca. Por este túnel también viajan los tendones que flexionan los dedos de la mano. Se llaman tendones flexores. El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando se inflaman las vainas sinoviales que rodean a los tendones flexores de los dedos. Como consecuencia, se reduce el espacio del túnel carpiano y con el paso del tiempo, el nervio se comprime.
Los síntomas por lo general comienzan gradualmente, sin una lesión específica. Pueden aparecer en cualquier momento. Muchas personas duermen con las muñecas flexionadas, por lo que los síntomas son comunes en la noche. Durante el día, los síntomas ocurren con frecuencia cuando se sostiene algo, como un teléfono, o cuando la persona está leyendo o conduciendo. Todos estos síntomas inicialmente van y vienen, pero con el paso del tiempo pueden hacerse constantes. Una sensación de torpeza o debilidad puede dificultar la motricidad fina, como abotonarse la camisa. Estas sensaciones pueden provocar que a la persona se le caigan las cosas.

Tratamiento en Clínicas Om

Para la mayoría de las personas, el síndrome del túnel del carpo empeorará progresivamente si no se realiza algún tipo de tratamiento, y sin embargo podría modificarse o detenerse en las etapas tempranas. Por esto, si has notado la sintomatología que te hemos descrito anteriormente, en nuestro centro te propondremos un protocolo de tratamiento personalizado con el que conseguirás evitar que vaya a peor y acabe en una futura posible intervención quirúrgica. De la mano de nuestros fisioterapeutas, y gracias a la tecnología de Human Tecar, en pocas sesiones recuperarás tu actividad normal.
Contacta con nosotros y ven a conocernos!
miguel

Entradas recientes

Tratamientos de fisioterapia en Las Rozas

En nuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas, nos dedicamos apasionadamente a proporcionar los mejores…

7 horas hace

Fisioterapeuta en LAS ROZAS de Madrid

La fisioterapia es una disciplina de la salud que busca el bienestar y la recuperación…

2 semanas hace

La mejor clínica de fisioterapia en Las Rozas

En ClínicasOM, nos enorgullece ser reconocidos como la mejor clínica de fisioterapia en Las Rozas.…

2 meses hace

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de Octubre se celebra el día internacional de lucha contra el cáncer de…

2 años hace

¿Conoces los efectos del alcohol en tu piel?

Los efectos del alcohol en la piel: El alcohol juega un papel muy importante en…

2 años hace

Lo último en ácido hialurónico, Volite

El ácido hialurónico lleva años utilizándose con éxito en medicina estética con el fin de…

2 años hace

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GABAD SPORT SL.

Ver detalles