Tu salud, ¿quieres saber cómo está?

Biotekna llega de la mano de la ingeniería biomédica. Validada medicamente, nos permite conocer parámetros de nuestro cuerpo que responden a síntomas tales como

• Fatiga crónica
  • Insominio
  • Calambres
  • Arritmia
  • Inflamaciones crónicas de bajo grado
  • Pérdida de musculatura
  • Hinchazón

Síntomas sin explicación médica que empeoran nuestra calidad de vida.

¿Quieres conocer cómo están tus ácidos grasos esenciales para una buena salud?

Los lípidos desempeñan un papel importante en la nutrición y la salud humana, ya que representan una fuente concentrada de energía. Tanto los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son componentes importantes de las membranas celulares y precursores de muchas otras sustancias en el cuerpo. Algunas de estas sustancias están implicadas en la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón, inflamación crónica, autoinmune y la naturaleza neurodegenerativa.

La artritis reumatoide es un ejemplo de ello. Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones sinoviales. Algunos de los síntomas son hinchazón, calor, dolor a la palpación y limitación de la movilidad. La inflamación de la membrana sinovial está mediada por las células de la respuesta inmune.

¿Quieres conocer cómo está el equilibrio de tus membranas celulares?

Restaurar o mantener la correcta relación de potasio/magnesio es por lo tanto esencial para mantener los valores de polarización de la membrana dentro de los límites fisiológicos.

El cansancio y la fatiga crónica, pérdida de fuerza, calambres, fibromialgia, arritmias, baja digestibilidad y el vaciado gástrico, la función intestinal, trastornos del estado de ánimo, irritabilidad…son algunos de los síntomas vagos que nuestro cuerpo puede manifestar cuando la transmisión de impulsos nerviosos se altera debido a las concentraciones iónicas.

En particular, las alteraciones que afectan al potasio y magnesio son esenciales en causar desequilibrios en la conducción nerviosa que pueden manifestarse con síntomas soportados por el corazón, sistema nervioso, muscular y gastrointestinal.

¿Quieres saber si tu cuerpo está en acidosis?

La acidosis es una alteración funcional debido a un exceso de hidrógeno en el líquido extracelular. Los procesos metabólicos que tienen lugar en el interior de nuestro cuerpo llevan a continuas variaciones del PH. Por ello, nuestro cuerpo tiene que hacer frente a estos cambios y mantener el PH fisiológico ( PH 07:38 – 7:44 ).

La importancia de hacer frente a una situación de acidosis radica en la variedad de trastornos que pueden causar: fatiga crónica, trastornos del sueño, dolor en las articulaciones, aumento de la suceptibilidad a las alergias, inflamaciones frecuentes…

Como ejemplo del problema que ocasiona la acidosis encontramos la osteoporosis. El tejido oseo juega un papel importante en el equilibrio del PH del cuerpo, lo que constituye en sí mismo un sistema de amortiguación contra la acidosis condiciones de acidosis son asociados con la desmineralización osea, hipercalciuria y el balance negativo del calcio. Restaurar el PH es una estrategia prioritaria para la reintegración del calcio.

¿Qué cantidad de agua debo beber al día?

¿Crees que llevas una alimentación sana?

La Osteoporosis, ¿cómo cuidamos la calidad de los huesos?