Términos y Condiciones Generales de Venta

Términos y Condiciones Generales de Venta 2017-12-22T13:22:27+00:00

Los presentes términos y condiciones generales y de venta (“Términos y Condiciones”) se aplicarán a las compras que usted realice en el sitio web www.clinicasom.com (en adelante, el “Sitio Web”) y regirán la relación contractual entre usted y Cascadiar S.L.U (en adelante, “Clínicas Om”), con domicilio en Calle Bruselas nº5, local F, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 31 651, Folio 119, Sección 8, Hoja M-569562, Inscripción 1 provista de Código de Identificación Fiscal (C. I. F.) número B-86877008

Al utilizar el Sitio Web o realizar un pedido a través del mismo usted acepta el contenido de estos Términos y Condiciones, por lo que le recomendamos que lea detenidamente su contenido.

Clínicas Om se reserva el derecho a modificar el contenido de estos Términos y Condiciones, por lo que usted deberá leerlas en el momento de realizar una compra, ya que serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en la fecha de realización de la misma.

PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra se divide en los pasos siguientes:

Iniciar sesión con sus datos de usuario registrado.

Selección de los productos.

Tramitación del pedido. Una vez seleccionados los productos que desea adquirir, deberá usted:

En caso de no ser un usuario registrado:

Cumplimentar un formulario con sus datos (nombre y apellidos, email, teléfono, domicilio y dirección de envío si es diferente).

Escoger el método de pago.

Aceptar estos Términos y Condiciones.

Proceder al pago. Usted deberá introducir los datos relativos al método de pago escogido.

Validación del pedido. Al validar el pedido, terminará el proceso de compra y se le cobrará el importe de los productos seleccionados.

Al pulsar sobre el botón “COMPRAR” acepta usted pagar el precio de los productos seleccionados.

Una vez finalice la compra, se le enviará un email de confirmación con los detalles de su pedido a la dirección de email que nos haya facilitado. Se le facilitará la factura tanto por email, como con su pedido en el momento de la entrega.

En caso de que no contemos con existencias de algún producto, procuraremos hacerlo constar en el Sitio Web lo antes posible. Si el producto no está disponible, le reembolsaremos cualquier pago que haya realizado a la mayor brevedad posible.

PRECIOS Y CONDICIONES DEL ENVÍO:

El precio de los bienes es el que se indica en el Sitio Web al momento de la compra. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido al tipo impositivo legal o cualquier otro impuesto que sea aplicable.

Los precios no incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total. Usted deberá abonar los gastos de envío. Le informaremos del coste total de su compra (gastos de envío incluidos) antes de finalizarla.

Los métodos de pago disponibles son: Visa, Mastercard, Maestro Internacional, Paypal .

Con el fin de hacer que la compra en línea de nuestros productos le resulte lo más cómoda posible, garantizándole siempre la máxima seguridad, ponemos a su disposición, entre otras, las siguientes formas de pago:

Visa

Mastercard / Eurocard

Maestro Internacional

Paypal

 

Pago con tarjeta de crédito.

Garantizamos la seguridad total de todas las compras realizadas en nuestro Sitio Web gracias a SSL, un sistema que utiliza tecnología de cifrado para ocultar y proteger los datos de su tarjeta de crédito.

Nuestra tienda en línea solo utiliza servidores seguros con certificación GlobalSign.

Pago a través de PayPal.

Puede seleccionar PayPal como método de pago al finalizar la compra.

Una vez haya confirmado los datos de su pedido y haya hecho clic en COMPRA SEGURA, se abrirá automáticamente la página de inicio de PayPal, donde podrá realizar el pago.
Si no tiene cuenta en PayPal, puede crear una en la página de inicio de PayPal antes de completar su pedido.

El cobro se realizará en el momento en que usted finalice su pedido.

Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

Envío:

Las condiciones de los envíos dependerán del lugar de entrega del mismo.

El plazo de entrega aproximado se muestra en días laborables (de lunes a viernes- excluyendo sábados, domingos y festivos de la ciudad de Madrid). Estos plazos están sujetos a la disponibilidad de los productos.

En caso de falta de disponibilidad, Clínicas Om se pondrá en contacto con usted para indicarle la fecha aproximada de entrega.

En caso de demora, usted deberá emplazarnos para que cumplamos nuestra obligación de entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si Clínicas Om no hace entrega del producto en dicho plazo adicional, usted tendrá derecho a cancelar el pedido.

El producto se entregará en la dirección que usted indique al realizar el pedido o se recogerá en la Clínica ( calle Bruselas nº5, local F en Las Rozas de Madrid).

Los plazos de envío serán los siguientes:

Península ( excepto Canarias y Baleares) 48/72 horas

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD:

Clínicas Om responderá de la falta de conformidad que pueda existir en el momento de la entrega del producto por el plazo de dos (2) años desde la fecha de entrega.

Para ponerse en contacto con nosotros por estos motivos, por favor diríjase a  HYPERLINK “mailto:info@clinicasom.com” info@clinicasom.com o en el teléfono 91 277 00 28 (horario de 9h a 21.00h de lunes a viernes), identificando su pedido concreto e indicando cuál es la incidencia.

DERECHO DE DEVOLUCIONES O DESISTIMIENTO:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales contados desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o servicios, sin necesidad de justificación alguna.

Para ejercer el derecho de desistimiento o devolución, deberá usted notificarnos a través de nuestro Equipo de Atención al Cliente en:  HYPERLINK “mailto:info@clinicasom.com” info@clinicasom.com o en el teléfono 91 277 00 28 (horario de 9h a 21h de lunes a viernes).

Nuestros datos de contacto son:

Cascadiar, S.L.U.

Calle Bruselas, 5 local F

28232, Las Rozas de Madrid

Madrid

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes, en su caso, de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos en nuestro Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección Calle Bruselas, 5 local F, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, a su cargo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para que la devolución sea aceptada por Clínicas Om, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Que el producto se devuelva en perfecto estado, y sin que su uso haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado del producto.

Que el producto no haya sufrido ningún daño ni hayan sido rotos o abiertos los precintos de seguridad.

Que esté en las mismas condiciones en las que se entregó, conservando tanto su embalaje original, como todo el contenido inicial del mismo.

Clínicas Om se acoge al derecho de rechazar cualquier devolución, en el caso en el que no se cumplan las pautas expuestas anteriormente.

Una vez rechazada justificadamente cualquier devolución y notificada al cliente, el cliente dispondrá de tres (3) meses para recoger y/o retirar su pedido de las instalaciones centrales, acarreando con los gastos de recogida. Si en tres (3) meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de que los bienes hayan sufrido deterioros, los daños causados se descontarán de la cantidad a reembolsar en función del grado de deterioro.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

RESPONSABILIDAD LEGAL POR DEFECTOS E INFORMACIÓN ADICIONAL:

Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rigen de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes.

También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los Términos y Condiciones y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y nuestros Términos y Condiciones y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.

RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS:

Clínicas Om únicamente responderá de los daños que usted pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Sitio Web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de Clínicas Om. Usted reconoce y acepta que la utilización del Sitio Web se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad reconoce y acepta que la utilización del Sitio Web, así como el acceso a los servicios en ella ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y responsabilidad.

Clínicas Om actuará diligentemente, según los usos generalmente aceptados en el sector, para evitar la presencia en el Sitio Web de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en su sistema informático, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

Clínicas Om no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del Sitio Web y, en particular, no se hace responsable de los contenidos insertados por los usuarios del Sitio Web. Clínicas Om no garantiza que los usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Clínicas Om no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a clínicas Om que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sistema.

Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.

Perjuicios que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Sitio Web y que no sean atribuibles a Clínicas Om.

La imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Clínicas om, debidas a usted, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

En el caso de que se pongan a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, enlaces o links, banners, botones, etc.), directorios y herramientas de búsqueda que le permitan acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros, Clínicas om no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse al funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados, así como a la calidad, licitud y utilidad de la información y contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Usted puede contactar con nuestro Equipo de Atención al Cliente en:
HYPERLINK “mailto:info@clinicasom.com” info@clinicasom.com o en el teléfono 91 277 00 28 (horario de 9h a 21.00h de lunes a viernes).

LEY APLICABLE Y FORO:

Salvo disposición legal en contrario, los presentes términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española, y cualquier conflicto se someterá a los tribunales de la ciudad de Madrid.

Le facilitamos asimismo un enlace a la página informativa que ha desarrollado la Comisión Europea sobre la plataforma de resolución extrajudicial de disputas referidas a contratación online con consumidores:
HYPERLINK “https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage”Plataforma UE Litigios en Línea. Podrá presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales a través del siguiente link: HYPERLINK “https://ec.europa.eu/consumers/odr/”https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Cada vez que usa este Sitio Web estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad y Cookies vigente en cada momento, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.

Los datos personales que nos aporta serán objeto de tratamiento en un fichero responsabilidad de Cascadiar S.L., con domicilio social en Calle Bruselas nº5, local F, 28232 Las Rozas de Madrid cuyas finalidades serán, en base a las funcionalidades de las que haga uso, las siguientes:

El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos que ha adquirido o de cualquier otro contrato entre ambos; atender las solicitudes que nos plantee; proporcionarle información acerca de los productos de Clínicas Om incluyendo, el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS), así como a través de la realización de llamadas telefónicas. En caso de ser un usuario registrado, puedes cambiar tus preferencias en relación al envío de tales comunicaciones comerciales accediendo a la sección Mi cuenta.;

En el caso de que nos aporte datos personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de éstos para que Clinicas Om los utilice para las siguientes finalidades:

la gestión del envío o la verificación de recepción del producto, y atender solicitudes que usted o dicho tercero nos plantee;

En caso de que quiera tramitar la devolución del producto a través del Sitio Web, utilizaremos sus datos personales facilitados a través del formulario de devolución únicamente para:

La gestión de la solicitud y tramitación de la recogida de mercancía a domicilio

Atender las solicitudes relacionadas con la devolución que usted nos pueda plantear

Confirmación de la aceptación de la devolución y envío por e-mail u otros medios electrónicos con el importe del reembolso;

Clínicas Om se compromete a respetar la confidencialidad de su información de carácter personal y a garantizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante carta dirigida a la dirección anteriormente indicada a la atención de “Derechos LOPD” o mediante el envío de un correo electrónico a info@clinicasom.com o en el teléfono HYPERLINK “tel:+34918317708″+34 91 277 00 028 (horario de 9h a 21h de lunes a viernes). En caso necesario, podremos solicitarle copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

Usted por la presente garantiza que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado al sitio o a la persona responsable del Sitio Web o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva de usted.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

(Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de (aquí se deberá insertar su nombre, su dirección completa y, si dispone de ello su dirección de correo electrónico):

Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación o del siguiente servicio

Pedido el

recibido el

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha