¿Son efectivas las cremas anticelulíticas?

En mayor o menor medida, a todas en un momento dado nos ha preocupado la celulitis y hemos pensado en combatirla de alguna manera. Es en ese momento donde nos surge la duda sobre las cremas anticelulíticas, ¿son o no son efectivas?

En primer lugar, vamos a explicar que la celulitis no siempre es igual en todas las personas. Determinar el tipo de celulitis es clave para hacerle frente con éxito.

¿Qué tipos de celulitis existen?

  • Celulitis fibrosa (dura o compacta): Se manifiesta con huecos de tejido adiposo sobre la piel mostrando la llamada piel de naranja. No suele doler, es difícil de pellizcar y las zonas en las que suele aparecer son: parte externa y posterior de los muslos, rodillas y/o glúteos.
  • Celulitis edematosa (blanda): Está asociada a la retención de líquidos y a la mala circulación, al exceso de liquido extrecelular debido a una falta de tono muscular y a la existencia de toxicidad en el tejido y dificultad en el retorno venoso. Las extremidades inferiores suelen ser las más afectadas por este tipo de celulitis.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para combatir la celulitis. A parte de esto, existen tratamientos estéticos y fisioterapeúticos que pueden ayudar y, por supuesto, productos específicos que mejorarán el aspecto de nuestra piel en esas zonas que más nos preocupan.

Crema Anti-C, la crema anticelulítica de Biologique Recherche

Se trata de una crema anticelulítica y reductora que consigue alisar el relieve de la piel reduciendo el efecto piel de naranja. Gracias a sus principios activos, activa la circulación sanguínea y elimina la retención de líquidos en la zona. Su acción es por lo tanto lipolítica y antiedematosa, mejora la firmeza y reduce las molestias de la celulitis al pinzamiento manual.

Además de todo esto, exfolia suavemente mejorando también la textura de la piel.

Composición

  • Agentes lipolíticos: Cafeina, carnitina, extracto de Azufaifa, aceite esencial de siempreviva, aceite esencial de cedro y aceite esencial de menta.
  • Agentes reparadores y reafirmantes: Zumo vegetal de arándano negro y extracto de anís verde.
  • Aceites estimulantes de la circulación: extracto de hiedra, extracto de cola de caballo, extracto de ortiga, extracto de corteza de abedul.
  • Agente exfoliante: ácido salicílico

Modo de aplicación

Aplicar una pequeña cantidad de crema mediante un suave masaje hasta la total absorción del producto. Puede potenciarse con la utilización del guante de masaje corporal de Biologique Recherche por el punto fino.

Artículos relacionados

 

Por | 2018-06-22T14:23:44+00:00 junio 1st, 2018|Belleza, Cosmética|Sin comentarios