Síndrome del hombro congelado

La capsulitis adhesiva o síndrome del hombro congelado, es una lesión que aparece de manera frecuente en la población (2%).

¿En qué consiste?

Principalmente, quien la padece, tiene una limitación de la movilización activa y pasiva del hombro. En algunas ocasiones padece dolor en la zona lateral del hombro y el brazo. Normalmente, las imágenes radiológicas de la articulación son normales. Es decir, no se aprecia causa aparente. Lo que ocurre es que existe inflamación en la cápsula de la articulación del hombro y eso limita el movimiento y produce dolor. En la mayoría de los casos, no se sabe a que obedece esta inflamación.

Sí existen unos factores de riesgo determinados: diabetes, lesión previa del hombro, inmovilización, problemas de corazón, enfermedad en discos vertebrales… Pero en la mayoría de los casos no hay una explicación concreta.

¿Cómo tratar el hombro congelado?

El tratamiento con radiofrecuencia Synergy HCR de Human Tecar utilizado en Clínicas Om, oxigena la zona revirtiendo el proceso de fibrosis y favorece la relajación de la zona, lo que disminuye la sensación de rigidez y mejora poco a poco la movilidad. La combinación con terapia manual, consigue mejorar sin sufrir un dolor excesivo durante el tratamiento. Ven a probarlo.

Por | 2017-12-04T18:14:12+00:00 octubre 28th, 2016|Fisioterapia, Human Tecar, Tratamientos|Sin comentarios