Podología y Biomecánica

Podología y Biomecánica 2020-11-11T09:25:04+00:00
podologia-om

Podología

Nuestro servicio de podología en Clínicas OM junto a Podoactiva®, consta de:

Quiropodología

La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en el cuidado y la prevención de las diferentes patologías que puedan darse en el pie. El objetivo es evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado.

El profesional, tras la realización de un examen podológico, podrá llevar a cabo diferentes actuaciones como:

  • Corte y pulido de uñas
  • Deslaminación de las durezas en cualquier zona del pie
  • Uñas encarnadas.
  • Callosidades
  • Tratamiento de micosis (hongos)
  • Tratamiento de hiperhidrosis (aumento de sudoración)
  • Aplicación de siliconas para paliar la aparición de callosidades o separación de dedos.

Estudio biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada o también llamado estudio de la marcha, consiste en el análisis del pie en posición estática, para conocer el reparto del peso del cuerpo en cada uno de los pies cuando se está en esa postura, y en movimiento (andando y en carrera), para analizar su correlación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizar un estudio de la biomecánica del pie permite diagnosticar alteraciones en los pies durante el apoyo y la marcha que además pueden derivar en otros problemas a medio o largo plazo.

Por ello, es importante detectar una mala pisada y diagnosticar la causa y consecuencia de la misma.

Entre las lesiones o alteraciones en los pies que pueden darse debido a una mala pisada se encuentran: esguinces, fascitis plantares, basculaciones pélvicas, lumbalgias, gonalgias, pubalgias, etc.

Plantillas personalizadas – Plantillas Podoactiva® en Clínicas OM

Si tras realizar el estudio biomecánico de la pisada, se determina que el paciente necesita plantillas, el podólogo realiza un escaneo de alta precisión con el sistema de alta precisión 3D Scan Sport Podoactiva® .

Características de las plantillas Podoactiva®

  • Plantillas para pies diseñadas a partir de tecnología de vanguardia e Inteligencia Artificial que permite obtener un molde perfecto para la anatomía de tus pies
  • Creadas para prevenir y tratar lesiones de cualquier tipo (Podoactiva® es especialista en podología infantil y podología deportiva.)
  • Ideales tanto para la biomecánica del pie en la vida diaria como plantillas a medida para correr, o cualquier otra necesidad deportiva
  • El material con el que se elaboran las plantillas Podoactiva es exclusivo y se caracteriza por su elasticidad y resistencia
  • Además, se trata de plantillas de pies a medida que ofrecen la máxima comodidad

Podologia Infantil plataforma presiones

En Clínicas OM te ofrecemos el mejor servicio en podología, así como en fisioterapia y rehabilitación.  Nuestros fisioterapeutas tratarán cualquier posible lesión derivada de las alteraciones de los pies y corregirán los malos hábitos posturales que puedan originar.

Si quieres saber más sobre el servicio de podología en nuestras Clínicas de Fisioterapia en Madrid,

¡PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO!