Pilates máquina

Pilates máquina 2020-09-17T09:47:33+00:00

pilates en las rozas

¿En qué consiste el Pilates máquina?

El Pilates Máquina es una evolución del Pilates tradicional o Pilates suelo. El Pilates realizado con máquina consiste en la ejecución de ejercicios de manera controlada, precisa y de forma progresiva. El Pilates máquina destaca principalmente por poder realizarse sea cuál sea la edad y las condiciones físicas.

En Clínicas Om, las clases son impartidas por Fisioterapeutas formados en el método Pilates.

¿Por qué el Pilates Máquina se utiliza como método rehabilitador en fisioterapia?

El Pilates Máquina es una actividad especialmente indicada como terapia en rehabilitación. También resulta altamente efectivo como método para prevenir y paliar el dolor de espalda, sin olvidarnos del trabajo y fortalecimiento del resto del cuerpo.

La razón por la que es una terapia de rehabilitación con gran eficacia se debe a que los distintos aparatos utilizados en Pilates Máquina permiten adaptar el grado de dificultad a las necesidades y condiciones físicas del paciente, evitando posibles lesiones o sobreesfuerzos.

Además, el Pilates es una disciplina deportiva que involucra tanto el cuerpo como la mente, y esto unido a la tecnología y el conocimiento de grandes profesionales de la fisioterapia y del Pilates, permite obtener los mejores resultados.

En Clínicas OM Las Rozas, trabajamos el pilates con máquinas no sólo para mejorar la condición física sino también la capacidad de control, la concentración y la propiocepción.

clases de pilates las rozas

Pilates Máquina: Beneficios

Tanto el Pilates en suelo o Pilates Mat como el Pilates con Máquinas tienen una gran cantidad de beneficios tales como:

  • Tonificación corporal
  • Mejora la oxigenación y la coordinación
  • Reeducación Postural Global
  • Mejora el estado anímico
  • Disminución de dolores

Ahora bien, cuáles son los beneficios del pilates con máquinas que nos llevan a impartirlo, tanto de manera independiente, como integrado en el propio tratamiento fisioterapéutico?

¿Qué beneficios tienen los ejercicios de Pilates Máquina?

  • Accesible a todas las personas, independientemente de la condición física o la edad
  • Permite un mayor control de la evolución del alumno
  • Progreso más rápido y efectivo
  • Protege la columna vertebral y evita posibles lesiones: los aparatos están diseñados para ayudar a la realización correcta de los ejercicios
  • Mayor personalización de los ejercicios para cada alumno
  • Mayor precisión en la realización de los ejercicios, al facilitar la colocación de las distintas posturas de pilates
  • Actividad idónea para el dolor de espalda
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares
  • Mejora del equilibrio

Por todas estas razones, el Pilates Máquina es la modalidad del Pilates idónea para la recuperación y rehabilitación de lesiones.

Clases de Pilates Máquina

Nuestras clases de Pilates en las Rozas, están dirigidas por fisioterapeutas especializados en pilates en nuestra está orientado a fortalecer abdomen, espalda y suelo pélvico. Todo ello sin sobrecargar las articulaciones.

Además, hay en determinados períodos vitales o circunstancias en los que la práctica del Pilates Máquina está especialmente indicada, como:

Pilates Máquina para embarazadas

El Pilates para Embarazadas , puede ser muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso en el abdomen y fortalece el cuerpo para el periodo de la lactancia y cuidado del bebé. Su práctica, siempre tendrá que ser previamente autorizada por el facultativo correspondiente.

 

Pilates Hiit: Pilates para conseguir el mejor rendimiento deportivo

No sólo cuando hay una lesión o patología tenemos que decantarnos por el método Pilates. Este método también puede ser realizado con grandes beneficios por personas con un alto nivel físico que buscan mejorar su rendimiento físico y deportivo.

El Pilates Hiit resulta muy útil en estos casos. Recientes estudios demuestran que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, intercalados con otros de menor intensidad, son más efectivos a la hora de conseguir mejoras físicas que los ejercicios convencionales (correr, hacer pesas…).

El Pilates Hiit combina la realización de ejercicios de alta y baja intensidad con las bases posturales del método Pilates, por lo que se obtienen grandes resultados para todos aquellos que estén interesados en continuar mejorando su rendimiento deportivo. Además, fortalece el cuerpo evitando posibles lesiones.

pilates embarazadas

pilates las rozas, madrid

Pilates Máquina para personas mayores

Durante esta etapa de la vida, es frecuente sufrir pérdida de masa muscular, osteoporosis, problemas de equilibrio etc.  Realizar Pilates Máquina resulta muy beneficioso para las personas mayores tanto para prevenir lesiones o caídas, como para mejorar la calidad de vida y mantener el bienestar físico y mental.
La posibilidad de trabajar con muelles para asistir o resistir y la limitación de los movimientos en el reformer por ejemplo, ayudan y facilitan el trabajo.

Por este motivo, en Clínicas Om contamos con clases de pilates para grupos, según sus características y necesidades. Además de las clases de Pilates, disponemos del Synergy Mat,  conjunto de diferentes plataformas con distintas densidades ideal para trabajar tanto el equilibrio como la pérdida de masa muscular.

 

Pilates Máquina para la rehabilitación de lesiones

Tratamiento postoncológico de mama

El Pilates Máquina es un excelente ejercicio durante y después de padecer cáncer de mama. La realización del Pilates Máquina en estos casos se realiza con el objetivo de mantener y mejorar la movilidad del paciente, así como mejorar la integridad funcional de los órganos.

Además, mejora el estado anímico del paciente, fortaleciendo a su vez su sistema inmunológico.

Tratamiento de suelo pélvico

El Pilates Máquina como tratamiento terapéutico del suelo pélvico es especialmente útil durante el embarazo, así como a posteriori.
Del mismo modo para los hombres, por ejemplo, en casos de incontinencia urinaria o disfunción eréctil como consecuencia de prostatectomías por tumores de próstata.
También en casos de debilidad muscular del suelo pélvico causado por la práctica deportiva de alto impacto.

Lesiones de espalda y de columna

Como la escoliosis, hernia de disco, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia… entre otras.