Pilates máquina

Pilates máquina 2017-12-26T14:35:14+00:00

pilates

Realizar Pilates máquina es una actividad especialmente indicada como terapia en rehabilitación. También resulta altamente efectivo como método para prevenir y paliar el dolor de espalda, sin olvidarnos del trabajo y fortalecimiento del resto del cuerpo. El Pilates realizado en máquinas puede adaptarse a todas las edades así como a las necesidades de cada individuo.

No sólo mejoramos la condición física sino también la capacidad de control, la concentración y la propiocepción.

Beneficios del método Pilates máquina:

  • Aumento de la vitalidad y la fuerza
  • Mayor flexibilidad, agilidad y coordinación
  • Figura más estilizada y tonificada
  • Corrección malos hábitos posturales
  • Reducción del dolor de espalda
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares
  • Mejora del equilibrio

pilates

El trabajo de nuestros fisioterapeutas especializados en pilates está orientado a fortalecer abdomen, espalda y suelo pélvico. Todo ello sin sobrecargar las articulaciones. Contribuye a la relajación y el control de la respiración, lo cual es importante durante el embarazo y el trabajo de parto.

Pilates máquinas durante el embarazo:

Realizar Pilates de forma controlada durante el embarazo, puede ser muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Ayuda a prevenir la diástasis abdominal, prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso del abdomen y fortalece el cuerpo para el periodo de la lactancia y cuidado del bebé. Su práctica, siempre tendrá que ser previamente autorizada por el facultativo correspondiente.

Pilates adaptado:

Ofrecemos un Pilates adaptado a cada necesidad personal:

  • Problemas de suelo pélvico ( Pilates + Técnicas hipopresivas)
  • Pilates rehabilitación
  • Específico post-oncológico de mama…

Pilates máquina para la tercera edad:

Durante esta etapa de la vida, es frecuente sufrir pérdida de masa muscular, osteoporosis, problemas de equilibrio etc. Realizar Pilates con máquinas en estos casos, resulta muy beneficioso tanto para prevenir lesiones o caídas como para mejorar nuestra calidad de vida. La posibilidad de trabajar con muelles para asistir o resistir y la limitación de los movimientos en el reformer por ejemplo, ayudan y facilitan el trabajo. Es importante que los ejercicios sean modificados y adaptados a los distintos alumnos. Por este motivo, en Clínicas Om tenemos grupos específicos para estos colectivos. Además de las máquinas de Pilates, disponemos del Synergy Mat, ideal para trabajar tanto el equilibrio como la pérdida de masa muscular.

Pilates Hiit:

No sólo cuando hay lesión o patología tenemos que decantarnos por el método Pilates. Este método también puede ser realizado con grandes beneficios por personas con un alto nivel físico que simplemente quieran seguir  mejorando. El Pilates Hiit resulta muy útil en estos casos. Recientes estudios demuestran que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, intercalados con otros de menor intensidad, son más efectivos a la hora de conseguir mejoras físicas, que ejercicios convencionales ( correr, hacer pesas…).

La combinación de este tipo de ejercicios con las bases posturales del Pilates, harán no sólo que mejore aún más la eficacia, también que se evite el riesgo de lesión.

pilates

Método adaptable a todas las edades y a las necesidades de cada individuo.