Nutrición Biotekna

Nutrición Biotekna 2018-01-08T13:07:59+00:00

biotekna

En Clínicas Om contamos con uno de los métodos más avanzados validado médicamente, para proporcionar una información  profunda y completa sobre la composición real del cuerpo. Se trata de un sistema de diagnóstico no invasivo de análisis tanto de la composición corporal como del sistema nervioso autónomo.

Objetivo:

Nuestro objetivo es proporcionar al paciente un diagnóstico con el fin de  prevenir posibles dolencias o enfermedades. Además, tratamos su estado físico general, intentando lograr un óptimo bienestar. El paciente, después de los estudios de imagen, un minucioso examen médico y la evaluación de síntomas vagos e inespecíficos (MUS), tiene un seguimiento constante durante el camino terapéutico y nutricional para mejorar su estado de salud.

Diagnóstico:

Se obtiene un análisis de la composición corporal cuantitativo y cualitativo, mediante tecnología de impedancia bioeléctrica de multo-frecuencia. Ésta,  maximiza la eficiencia de las mediciones incluso cuando se aplica a pacientes que sufren de un trastorno inflamatorio crónico o un trastorno relacionado con el stress.

biotekna

En general, detectamos de forma precisa y rápida, un amplio conjunto de parámetros relacionados con la estructura corporal del paciente, pudiendo observar la evolución del mismo, durante el proceso de recuperación:

• Agua total del cuerpo (TBW).
  • Agua extracelular (ECW).
  • Agua intracelular (ICW).
  • Masa magra (FFM).
  • Masa muscular y densidad muscular.
  • Masa grasa (FM).
  • Matriz extracelular (EC Matrix).
  • Metabolismo Basal (BMR).
  • Equilibrio electrolítico (Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio…).
  • Nivel de inflamación crónica del sistema.
  • Nivel de estrés siglas.
  • Nivel de distribución de energía.
  • VO2 en reposo y VO2 en movimiento.
  • En la siguiente fase del dignóstico se realiza una encuesta nutricional para la evaluación de los hábitos alimenticios y las intolerancias y un análisis del estado nutricional y metabólico (carga glucémica y resultante de la actividad metabólica diaria).

Finalmente se lleva a cabo el análisis, monitorización y biofeedback del sistema nervioso autónomo y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Aplicaciones:

• Nutrición clínica y dietética.
  • Rehabilitación movilidad física.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Diagnóstico y seguimiento de trastornos cardiovasculares y gastrointestinales.
  • Diagnóstico y monitorización de enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes.
  • Diagnóstico diferencial de los síntomas vagos e inespecíficos.
  • Trastornos relacionados con el stress.

En función de los datos obtenidos desarrollamos un programa personalizado que incluye ejercicio físico específico, dieta, suplementación y terapias instrumentales para la recuperación del estrés crónico (fatiga crónica, insomnio, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, ataques de pánico…).

melcalin

Nutrición:

La tecnología de BioTekna nos permite diseñar una dieta que nos facilite una pérdida de peso sana y  segura a costa de masa grasa. Nuestro principio será respetar que no haya perdida de masa muscular y la ingesta de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo estará asegurada. El informe que nos ofrece BioTekna nos indicará cuales son nuestras carencias y cuantos Kgs de grasa serán necesarios perder. Asimismo, conoceremos si tenemos que ganar masa muscular y cual es el estado de nuestros huesos. Basándose en dicha información, sabremos el tipo de ejercicio adecuado a nuestra condición y necesario  para conseguir los objetivos deseados. Del mismo modo y en función de nuestra composición corporal, se nos pautará, si fuese necesario, la suplementación indicada.

Realizamos un seguimiento diario con una comunicación directa con nuestra experta en  nutrición. Día a día nos irá guiando hasta conseguir el objetivo deseado. Aprenderemos y reeducaremos nuestros hábitos y así conseguiremos un cambio   adecuado y duradero en el tiempo.