Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética 2020-11-16T09:32:39+00:00

cabecera-nutricion-om

En Clínicas OM Las Rozas, nuestro objetivo siempre ha sido mejorar tu salud. A nuestros  servicios de fisioterapia, ejercicio terapéutico y Pilates, te ofrecemos Nutrición y Dietética Humana para conseguirlo.

¿Cuál es la metodología utilizada?

La metodología nutricional en la que nos basamos está pensada para dar solución al problema o necesidad existente, así como en desarrollar unos hábitos alimenticios para una buena salud.

La tecnología de BioTekna nos permite diseñar una dieta que nos facilite una pérdida de peso sana y  segura a costa de masa grasa. Nuestro principio será respetar que no haya perdida de masa muscular y la ingesta de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo estará asegurada. El informe que nos ofrece BioTekna nos indicará cuales son nuestras carencias y cuantos Kgs de grasa serán necesarios perder.

Asimismo, conoceremos si tenemos que ganar masa muscular y cuál es el estado de nuestros huesos. Basándose en dicha información, sabremos el tipo de ejercicio adecuado a nuestra condición y necesario  para conseguir los objetivos deseados. Del mismo modo y en función de nuestra composición corporal, se nos pautará, si fuese necesario, la suplementación indicada.

Es decir, nuestra metodología nutricional cuenta con cuatro pilares:

Tecnología Biotekna

se trata de una te las tecnologías de diagnóstico nutricional más avanzadas y validadas médicamente. 

Educación Nutricional

para corregir malos hábitos alimenticios y generar una dieta equilibrada y sana para tu día a día.

Asesoramiento Nutricional

completamente personalizado para ayudarte a lograr el resultado deseado.

Seguimiento diario

con una comunicación directa con nuestra experta en  nutrición. Apoyo diario hasta conseguir los objetivos.

¿Qué áreas trabajamos dentro de nuestro servicio de Nutrición?

nutricionistas en las rozas

Además del servicio de asesoramiento nutricional, desde nuestro centro de Fisioterapia y Medicina en las Rozas, trabajamos las siguientes áreas de la Nutrición y la Dietética:

– Nutrición clínica:

La consulta nutricional te ayudará a cubrir los requerimientos nutricionales específicos de cada estado patológico para conservar tu salud y que además lo hagas disfrutando de la comida.

– Alergias, intolerancias y trastornos gastrointestinales:

Los trastornos gastrointestinales detectan un conjunto de síntomas molestos causados ​​por problemas como el colon irritable, el sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) o intolerancia al gluten no celíaca. Encontrar alternativas personalizadas en función de las costumbres y gustos individuales es el punto que va a determinar una buena adherencia a la dieta, y que tu vida no esté condicionada por una patología alimentaria.

– Sobrepeso y obesidad:

El objetivo del tratamiento es incorporar a nuestra rutina pilares fundamentales como el plan de alimentación hipocalórico y la realización de la actividad física para transformarlos en hábitos de vida saludables y mantenerlos en el tiempo. La clave es generar unos hábitos adaptados a cada persona para mantener la pérdida de peso y la mejora de los parámetros de salud.

– Mejora de la composición corporal:

Tener un buen porcentaje de masa muscular es una garantía de calidad de vida. Aumenta el metabolismo basal y mejora la resistencia física frente a lesiones y mantiene nuestras articulaciones protegidas. En la consulta nutricional se evaluarán tus parámetros corporales y te ayudaremos a mejorarlos a través de una alimentación adecuada y ejercicio de fuerza.

– Dieta vegetariana y vegana:

Son patrones de alimentación que han obtenido beneficios para la salud en comparación con la dieta occidental, ya que se trata de una dieta rica en fibra, compuestos fitoquímicos y baja en grasas saturadas. Si quieres explorar las alternativas que te ofrece la dieta vegana y vegetariana y disfrutar al máximo de sus beneficios, la consulta dietética te será de gran ayuda.

Nutrición Biotekna

En Clínicas Om contamos con uno de los métodos más avanzados validado médicamente, para proporcionar una información  profunda y completa sobre la composición real del cuerpo. Se trata de BioTekna®, un sistema de diagnóstico no invasivo que a través de bioimpedancia analiza la composición corporal como del sistema nervioso autónomo.

Parámetros detectados con Biotekna:

  • Agua total del cuerpo (TBW).
  • Agua extracelular (ECW).
  • Agua intracelular (ICW).
  • Masa magra (FFM).
  • Masa muscular y densidad muscular.
  • Masa grasa (FM).
  • Matriz extracelular (EC Matrix).
  • Metabolismo Basal (BMR).
  • Equilibrio electrolítico (Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio…).
  • Nivel de inflamación crónica del sistema.
  • Nivel de estrés siglas.
  • Nivel de distribución de energía.
  • VO2 en reposo y VO2 en movimiento.

Finalmente se lleva a cabo el análisis, monitorización y biofeedback del sistema nervioso autónomo y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de nutrición en Madrid? Estaremos encantados de ayudarte.