Hipopresivos

Hipopresivos 2020-02-12T16:50:54+00:00

hipopresivos

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces para prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en el rendimiento, tanto físico como estético, de quien los practique.
Los ejercicios hipopresivos realizan un trabajo muy completo en toda la faja pelvi-lumbo-abdominal. Fortalecen especialmente el transverso del abdomen, músculo fundamental en el mantenimiento de la estabilidad del tronco. Durante la realización del abdominal hipopresivo, se produce una bajada de presión intraabdominal y una tracción miofascial. La consecuencia será una mejora del suelo pélvico y de la diástasis abdominal. Esto se consigue haciendo que los rectos abdominales se vayan aproximando a su posición original.

Beneficios:

Entre sus múltiples beneficios, destacan:

  • Tonificación de la musculatura abdomino-perineal
  • Reeducación postural
  • Reducción del perímetro de la cintura
  • Prevención de varias disfunciones, como por ejemplo, la incontinencia urinaria

Indicaciones:

Están especialmente indicados en el post-parto. Esto es debido a que el suelo pélvico se ve especialmente afectado en los últimos meses de gestación y en el momento del parto. Igualmente, se produce una debilitación de la faja abdominal. Son numeroso los casos en los que aparece una diástasis abdominal (separación de los rectos del abdomen).
Son ejercicios que cualquier persona, realice o no deporte, debería practicar. Tanto en la práctica de deportes de impacto (running, padel…) como en el entrenamiento habitual que suele realizarse en el gimnasio con los clásicos abdominales, el suelo pélvico sufre por los contínuos impactos y aumentos de presión a los que le sometemos.
Los hipopresivos son el mejor ejercicio para la recuperación post parto y para mejorar la diástasis del abdomen, respetando el suelo pélvico.
Cada vez son más las mujeres que deciden recuperar su cuerpo tras el parto con la práctica de los abdominales hipopresivos. Tras dar a luz necesitamos recuperar la actividad física progresivamente, e ir reconciliándonos de nuevo con nuestro cuerpo. Debemos obtener siempre autorización médica antes de ponernos manos a la obra.
La elección del ejercicio a realizar es fundamental.

Resultados:

Los resultados se pueden ver y sentir rápidamente, aproximadamente a los tres meses de su práctica. No son difíciles de ejecutar pero deben ser guiados por un profesional especializado.

Contraindicaciones:

Son ejercicios que pueden ser modificados en función de quien los realice, pero en general, no están indicados en caso de problemas renales o hipertensión. Tampoco después de una intervención quirúrgica reciente. Tras el parto, siempre debe consultarse al médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física.

hipopresivos

Especialmente indicados en el post-parto pero recomendados para cualquier persona, practique o no deporte.