La salud de nuestro aparato digestivo: La Hidroterapia de Colon

Debido a nuestro estilo de vida, alimentación, poca actividad física… sometemos a nuestro aparato digestivo a un estrés que influye de manera negativa tanto en la flora intestinal como en el sistema inmunitario.

A través de la hidroterapia de colon se realiza una limpieza del intestino grueso consiguiendo eliminar la toxicidad y permitiendo reconstruir una nueva flora intestinal que trabaje de forma correcta en la asimilación de los nutrientes.

¿Qué es la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon o hidrocolon consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua filtrada esterilizada a baja presión con la finalidad de:

• Limpiar de restos adheridos a las paredes del colon incluso durante años (fecalomas).
  • Restablecer las funciones de evacuación propias de este órgano alteradas en el estreñimiento (atonía intestinal).
  • Regenerar la flora bacteriana normal con los consiguientes beneficios.

El tratamiento se compone de 3 sesiones, en la cuales se realiza la limpieza de cada una de las partes del intestino grueso, siendo el intervalo recomendado de una semana entre cada una de ellas.

Fases de la Hidroterapia de Colon:

Primera sesión: se eliminan los residuos del recto-sigma así como la porción descendente del colon. Se consigue también ablandar los restos del ángulo esplénico.

Segunda sesión: se eliminan los restos del ángulo esplénico, así como del colon transverso ablandando el ángulo hepático.

Tercera sesión: es la que logra una completa limpieza intestinal con el vaciamiento del ángulo hepático, colon ascendente y sobre todo el ciego.

El procedimiento es totalmente seguro e indoloro produciendo una agradable sensación de bienestar.

Beneficios de la Hidroterapia de Colon:

Es una excelente opción que nos ayuda a restablecer la salud del tubo digestivo y a mejorar la calidad de vida frente a:

• La vida sedentaria.
  • El abuso de antibióticos, corticoides drogas, antiinflamatorios y anticonceptivos que alteran el equilibrio de la flora intestinal.
  • El abuso de laxantes que causan una disminución de la motilidad intestinal y con ello una disbiosis (alteración en la composición bacteriana en el intestino).
  • Un exceso de mucina (moco) y toxinas que terminan provocando alergias debido a la inflamación de la mucosa intestinal.
  • Elimina los posibles parásitos y es destructora de micosis.
  • Disuelve adherencias provocadas por procesos inflamatorios crónicos.
  • Posee efecto antiinflamatorio.
  • Elimina flatulencias y procesos de putrefacción.
  • Mejora el estado anímico y el sueño.

Desde Clínicas Om aconsejamos que como todo tratamiento de salud se realice en una clínica especializada bajo el control de un profesional. Si quiere conocer más acerca de este tratamiento no dude en ponerse en contacto con nosotros.