¿Sabes qué protección solar debes usar este verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y la mayoría de nosotros, nos expondremos al sol en un momento u otro del verano. La protección solar es importantísima en este momento del año. Todos sabemos que el sol produce a corto plazo engrosamiento de la piel, manchas, quemaduras, estrés oxidativo, alergias…  A largo plazo, envejecimiento prematuro y lesiones precancerosas en la misma.

Sin embargo, no todos sabemos que el sol es necesario en nuestro organismo para sintetizar la vitamina D. Se trata de una vitamina indispensable para la fijación del calcio en los huesos, y para la producción de melatonina.

Es necesario mentalizarse de que el sol es beneficioso y deberíamos exponernos a él, diez minutos sin protección fuera de las horas centrales del día.

Si las exposiciones son más largas, debemos acometer tres frentes:

  • Preparación 
  • Protección 
  • Reparación 

Cuando nos exponemos a la luz del sol, recibimos tres tipos de luz: la ultravioleta, la luz blanca y los rayos infrarrojos. Dentro de los ultravioleta, están los UVA que penetran hasta la dermis y los UVB que son filtrados por la capa córnea.

Biologique Recherche, una solución integral

Los laboratorios BIOLOGIQUE RECHERCHE, tras años de investigación, lanzan un producto único para cada fase:

Preparación U.V.

Producto rico en activos de origen natural y vegetal que estimulan el bronceado natural de la piel y la preparan para la exposición al sol. No permiten que los rayos ultravioleta dañen la piel y previenen la aparición de manchas y el envejecimiento cutáneo. Es necesario utilizarla 4 semanas antes de la exposición al sol por la mañana y por la noche.

Protección U.V.

Producto con factor de protección 25. Esto quiere  decir, que multiplica por 25 el tiempo normal en el que podemos estar expuestos al sol sin protección. Está compuesto por activos vegetales innovadores y filtros minerales no nanoparticulados 100% naturales. Esto quiere decir que no traspasan la barrera cutánea por lo que no producen ningún efecto negativo en el organismo. Protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Cuenta además con activos anti-edad, calmantes, anti-manchas e hidratantes. Además, previene el envejecimiento y la deshidratación de la piel. Es resistente al agua y ha sido testado bajo control dermatológico. Hay que utilizar el producto siempre antes de la exposición solar y renovar cada dos horas o más a menudo si hay sudoración excesiva, baños etc

Reparación U.V.

Crema diseñada específicamente para calmar la piel y evitar la inflamación, estimular la reparación de los tejidosdevolver la luminosidad a las pieles apagadas, normalizar la descamación. También reduce considerablemente la pérdida de agua. Se aplica en escote, cara y cuello después de la exposición solar.

Por | 2017-12-04T18:34:38+00:00 junio 13th, 2017|Belleza, Cosmética, Enfermedades, Salud|Sin comentarios