¿Cómo recuperarnos tras la maternidad?

En Clínicas Om, creemos que la maternidad es una etapa única y queremos poner a tu disposición todos nuestros servicios con el fin de conseguir la recuperación total tras el parto.

Para ello contamos con un Programa Específico de Recuperación Postparto.

 

¿Cuáles son las especialidades de dicho programa?

Dicho programa está diseñado para que se ajuste perfectamente a las necesidades del cuerpo de la mujer tras dar a luz. Las actividades que conforman en tratamiento integral son:

Recuperación del Suelo Pélvico

Tras la cuarentena, llevamos a cabo una sesión de valoración y revisión del suelo pélvico, donde observamos, en caso de que haya episiotomía, que no se hayan formado adherencias que comprometan la funcionalidad del suelo pélvico. También se valora el estado de la diástasis abdominal. De esta forma, podemos pautar el tratamiento más adecuado de forma personalizada para conseguir una recuperación óptima.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Con el fin de optimizar la rehabilitación tras el parto, ofrecemos un programa donde combinamos los ejercicios hipopresivos, con ejercicios de recuperación postparto y ejercicios de pilates para conseguir trabajar todo el cuerpo de manera global y de forma más específica, recuperar nuestra faja abdominal.

Fisioterapia Avanzada Postparto

Tras una valoración inicial de las posibles secuelas después de dar a luz, recomendamos a la paciente el tratamiento más adecuado. Algunas de las posibles secuelas más comunes son:

  • Adherencias en la cicatriz de la cesárea.
  • Mala posición del anillo formado por la pelvis (huesos iliacos y sacro).
  • Desalineación sínfisis del pubis.
  • Dolor lumbar o dorsal de coger al bebe.
  • Sobrecarga debido a la posición al dar el pecho.
  • Problemas viscerales derivados de los cambios que ha sufrido el cuerpo (por ejemplo, estreñimiento o hinchazón).

 Recuperación de la forma

Tras dar a luz, una de las principales preocupaciones de las nuevas mamás es recuperar de nuevo la forma. Como todos sabemos, el cuerpo de la mujer sufre un fuerte cambio durante el embarazo y el parto, que debe volver a la normalidad de forma natural y progresiva.

Desde Clínicas Om os queremos ayudar y guiar en ese camino ofreciendo un estudio especializado Biotekna. Dicho estudio es la base para elaborar una dieta y una pauta de ejercicio y suplementación de forma personalizada y adaptada a la lactancia para recuperar la forma lo antes posible. También podemos ayudar a nuestra piel a recuperar la firmeza y elasticidad, sobre todo en la zona abdominal, normalmente descolgada y con flacidez tras el embarazo. Mediante la mesoterapia combinada con la radiofrecuencia, ofreciendo un tratamiento específico para la recuperación del abdomen de la mano de nuestra tecnología Human Tecar y el HCR.

 

Artículos relacionados

 

Por | 2018-03-29T11:38:00+00:00 marzo 28th, 2018|Fisioterapia, Hipopresivos, Nutrición, Pilates, Salud, Suelo pélvico|Sin comentarios