Piernas hinchadas en verano: ¿Qué puedo hacer?

¿ Sientes las piernas hinchadas en verano? Hay una explicación. El calor produce un aumento de la distensibilidad venosa. Esto hace que se  incremente el volumen de sangre contenido en el circuito vascular. Por este motivo, la sangre se impulsa hacia el corazón con menos fuerza. Como consecuencia, se produce un edema generalizado en todo el miembro inferior, sobre todo a nivel de los tobillos. En resumen, en verano, el retorno venoso de las piernas se dificulta.

Activa las tres bombas contras las piernas hinchadas

Bomba venosa

  • Las propias venas tienen un sistema valvular que ayuda al retorno venoso. Una compresión externa como pueden ser las medias de compresión, presoterapia, radiofrecuencias adecuadas o incluso un buen vendaje con agua muy fría al llegar a casa, ayudará al avance de la sangre de un segmento intervalvular al otro.

Bomba muscular 

  • Las venas del cuerpo humano están rodeadas de músculo esquelético. Éste, al contraerse, comprime a las venas. Esta situación, favorecerá el movimiento de la sangre hacia el corazón.
  • La marcha es lo que más favorece a la circulación. También son muy recomendables tanto el trabajo de gemelos como las sentadillas. Estas últimas, son el ejercicio más completo para ganar musculatura a nivel de la pierna.

Bomba respiratoria

  • Durante la inspiración disminuye la presión intratorácica, luego disminuye la presión venosa central y esto favorece el aumento del retorno venoso.
  • Intenta hacer inspiraciones profundas y exhalaciones prolongadas de 5 segundos cada una.
  • Incorpora ejercicios hipopresivos. Son ideales a la hora de crear gradientes de presión para favorecer el movimiento de líquidos.

¿Cómo podemos reducir la sensación piernas hinchadas?

Si tienes un problema de retención de líquidos y esto se ve agravado por el calor, no dudes en ayudar a tu propio cuerpo a intentar remediar el problema. Haz ejercicio, desde una caminata de media hora a unas buenas sentadillas que potencien tu musculatura. Acompáñalo de una buena respiración. Al llegar a casa, utiliza medias o vendas frías, seguramente tu sistema esté más colapsado al final del día.

Utiliza cremas, pomadas, y ponte en manos de un especialista que te ofrezca un buen tratamiento. Ahora mismo, uno de los más exitosos del mercado, es la radiofrecuencia Human Tecar.

En Clínicas Om te proponemos una ayuda no sólo con nuestros tratamientos de cabina, sino con una combinación de productos específicos para poder llevarlos donde quieras.

Consigue un alivio al instante con nuestro Kit de Piernas Pesadas

Compuesto por vendas elásticas, crema dermoactivante, gel antifatiga y Melcalin flow, nuestro kit ayuda a reducir la retención de líquidos que, como hemos comentado antes, se incrementa en las épocas de calor. La combinación de estos productos nos permite:

  • Eliminar Pesadez e hinchazón en las piernas
  • Mejorar la elasticidad capilar y la circulación sanguínea
  • Recuperar rápidamente después de un entrenamiento

Estos resultados los obtenemos gracias a la aplicación de las vendas junto con los productos funcionales (desfatigante y dermoactivante) y al Melcalin Flow, suplemento dietético que por su composición (vid roja, vitamina c… ) actúa sobre la microcirculación y la formación de colágeno esencial para una buena elasticidad de los vasos sanguíneos.

Si quieres saber más acerca de este kit y de su tratamiento en cabina no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por | 2017-12-04T18:47:34+00:00 julio 14th, 2017|Belleza, Human Tecar, Tratamientos|Sin comentarios