Prepárate para la temporada de esquí con Human Tecar

La temporada de esquí ha llegado un año más y es momento de prepararnos para poder disfrutar de este deporte. Son muchas las personas que sin realizar ninguna actividad física durante el año se lanzan a jornadas interminables de ejercicio. La exigencia de este deporte junto con esta falta de preparación pueden ser motivo de lesión. Por ello este año queremos presentaros los tratamientos que Human Tecar tiene diseñados específicamente. Dichos tratamientos están pensados tanto para antes como para después de nuestras escapadas.

¿Cómo preparar la temporada de esquí?

Como hemos comentado, un aspecto clave para disfrutar de este deporte evitando las lesiones es la preparación física previa. Por ello, debemos comenzar el entrenamiento aproximadamente 6 semanas antes de ir a esquiar. Dicho entrenamiento será especifico para fortalecer aquellos músculos que en nuestro día a día no empleamos.

En este sentido, la metodología Human Tecar es ideal para conseguir una forma óptima asegurándonos estar en las mejores condiciones. El trabajo conjunto sobre los diferentes sistemas nos permitirá conseguir una adecuada tonificación y flexibilidad de la musculatura necesaria:

  • Haciendo uso de la terapia manual y el Synergy HCR vamos a conseguir mejorar la condición del aparato musculo esquelético de forma específica para cada necesidad. Esto significa, detectar y disminuir las contracturas y rigideces musculares, mejorar la flexibilidad, eliminar los dolores existentes…
  • Por otra parte, gracias al Synergy Matt y al Synergy Viss, vamos a trabajar la parte de tonificación y ejercicio terapéutico necesarios para realizar adecuadamente la actividad y prevenir así las lesiones. Tendremos muy en cuenta el fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar estabilizadora y la de los miembros inferiores. Todo ello, siempre con la ventaja de que al mismo tiempo mejoraremos la propiocepción al trabajar sobre el Synergy Matt, un aspecto fundamental en este deporte.

 

¿Qué hacer tras la temporada de esquí?

Tras el esfuerzo físico realizado, que muchas veces consiste en pasar la mayor parte del día encima de los esquís sin dejar tiempo para recuperarnos de la fatiga, generalmente nuestra musculatura va a sentirse agotada. Sin olvidar las magulladuras y dolores provocados por las caídas que hayamos podido sufrir.

Con Human Tecar, la vuelta a la rutina puede ser el momento ideal para darle un regalo a nuestro cuerpo y dejar que se recupere por completo antes de comenzar con nuestra vida diaria. En función de cada caso, la terapia manual y el Synergy HCR conseguirán devolverte la sensación de ligereza en tu cuerpo. ¿Cómo? Gracias al tratamiento post competicion del que ya os hemos hablado anteriormente y que está especialmente diseñado para cumplir con este objetivo.

Descubre las ventajas de los tratamientos de Human Tecar en nuestro centro y disfruta de la temporada de esquí. ¡Te esperamos!

 

Artículo relacionados

 

Por | 2017-12-04T18:50:34+00:00 noviembre 30th, 2017|Deporte, Esquí, Human Tecar|Sin comentarios