Nuevo año, nuevos propósitos

Una vez más llega el año nuevo y con él, los nuevos propósitos. Todos queremos cambiar algunos de nuestros hábitos y aprovechamos la llegada del nuevo año para utilizarlo como punto de partida. Un antes y un después en nuestras vidas.

La mayoría de estos propósitos, están relacionados con la salud: dejar de fumar, comer mejor, adelgazar, hacer más ejercicio… Tenemos que ser realistas a la hora de emprenderlos y, sobre todo, asumir que los grandes cambios, deben hacerse de manera progresiva y coherente. De lo contrario, acabaremos frustrados al ver que no conseguimos nuestros objetivos a corto plazo. Es importante ser constantes y pacientes, de esta forma, la recompensa será mucho mayor y nuestra motivación irá en aumento.

Más ejercicio.

En lo que al deporte se refiere, no podemos pasar de la nada al todo. Si nunca hemos hecho deporte, o hace tiempo que no lo practicamos, vamos a marcarnos pequeñas metas en un principio, para ir aumentándolas con el paso de tiempo. No podemos arriesgarnos a sufrir una lesión que nos impida continuar. Preocúpate por aprender bien la técnica de los ejercicios que vas a realizar. Por cuál es el peso adecuado con el que puedes trabajar, el número de repeticiones con el que debes empezar etc.

Si vas a empezar a correr o a realizar algún tipo de ejercicio más aeróbico, es muy importante valorar el estado físico del que partes. Déjate asesorar por profesionales de la salud y del deporte. De lo contrario, puede ser “peor el remedio que la enfermedad”.

Perder peso.

Otro de los propósitos más perseguidos en esta época del año, es la pérdida de peso. Seamos objetivos y sensatos. No podemos pretender perder en 15 días lo que hemos ganado en meses de malos hábitos. Las dietas milagro son perjudiciales para la salud y sus resultados no perduran en el tiempo. Son las principales causantes del temido “efecto rebote”. Está demostrado, que la dieta más efectiva consiste en un cambio de hábitos que requiere de cierto tiempo y en la mayoria de los casos, de la supervisión de un profesional. De lo contrario, no sólo no perderás esos kilos que te sobran, también tu salud podrá verse afectada de manera irreversible.

En general, todo cambio necesita de un proceso de adaptación. La clave está en la constancia y en saber rodearse de buenos profesionales que nos asesoren en cada paso. Los resultados llegarán y merecerá la pena el sacrificio realizado.

Desde Clínicas Om queremos hacer que cumplas estos propósitos y por ello ponemos a tu disposición todos nuestros medios y profesionales para ayudarte en el bonito y duro camino que supone cualquier cambio. Estaremos encantados de atenderte.

Por | 2017-12-04T18:26:03+00:00 diciembre 30th, 2016|Deporte, Nutrición, Salud|Sin comentarios