Maximiza los resultados de tu entrenamiento

La rutina de entrenamiento dentro del mundo del deporte de alta competición es fundamental. La prevención incluye aspectos como la preparación y la recuperación del cuerpo ante los entrenamientos o competiciones. Estos aspectos son claves para obtener un buen rendimiento y para mantener el cuerpo del atleta en las mejores condiciones durante toda la temporada. Por ello, hoy vamos a explicaros cómo con Human Tecar podemos realizar los tratamientos pre y post competición con los que vamos a conseguir estos objetivos.

Tratamiento pre-competición:

El objetivo de este tratamiento es claro: obtener la máxima energía posible, sin perder el tono muscular necesario para afrontar la competición. Para ello, buscaremos activar la oxigenación de los grupos musculares. También será importante  proporcionarles la relajación  óptima que los predisponga a estar en las mejores condiciones para su uso prolongado. De esta forma mejorará el rendimiento del deportista y se evitarán las lesiones por sobreesfuerzo.

Por ejemplo, típica competición objetivo que tenemos marcada en el calendario y vemos que llegamos un poco tocados. Podemos  notar que tenemos alguna contractura que a dos o tres días de la competición todavía sigue ahí, ¿qué hacemos?.  No podemos aplicar un masaje tradicional, porque corremos el riesgo de quedar hipotónicos o de producir una reacción adversa. Incluso podríamos producir  otra contractura. Lo que sí podemos hacer es aplicar el tratamiento precompetición de Human Tecar. Puede hacerse, incluso  el día anterior a la propia competición.

Trabajaremos haciendo uso del Sinergy HCR y de los productos funcionales, que acompañarán a la terapia manual del fisioterapeuta. Igualmente, vamos a trabajar para provocar vasodilataciones suaves sobre todos los grupos musculares. Realizaremos movilizaciones que liberen las tensiones y bloqueos de las articulaciones. Para ello utilizaremos principalmente los electrodos en el modo resistivo. Gracias a esto, aportaremos la oxigenación y energía necesaria al músculo, además de la flexibilidad que le permita rendir posteriormente al 100%. También tendremos en cuenta el estrés que puede suponer al atleta enfrentarse a una competición importante. Por este motivo trabajaremos la microcirculación con el electrodo capacitivo sobre el cráneo, para mejorar la oxigenación del cerebro y proporcionar un buen descanso previo a la competición.

Tratamiento post-competición:

En este caso, el objetivo va a ser diferente: provocar una rápida eliminación de ácido láctico que alivie la sensación de fatiga y contractura muscular. Esto proporciona una recuperación de la condición física necesaria para reemprender el entrenamiento y sucesivas competiciones.

Para ello, utilizaremos la combinación del Sinergy HCR y los productos funcionales. Esta vez vamos a trabajar con más temperatura que en el caso anterior, para provocar una fuerte llegada de sangre a los músculos que más se han agotado y que esto ayude a nutrirlos, combinándolo con movilizaciones suaves de las articulaciones. Aquí vamos a trabajar con los electrodos en el modo resistivo y capacitivo. Antes de terminar la sesión, trabajaremos la microcirculación con el electrodo capacitivo linfodinámico en atermia para estimular el drenaje de las sustancias toxicas y de desecho de todos los grupos musculares. Esto hará que la fatiga disminuya.

Por último, utilizaremos el vendaje sobre las piernas con la solución desfatigante. Producirá q una sensación de frescor y placer  favoreciendo el drenaje linfático. Acabaremos la sesión aplicando la crema piernas tonificadas que produce una vasoconstricción y vasodilatación. La sensación leve de frío-calor, ayuda a estimular y mejorar la circulación sanguínea y linfática. Se producirá además, una sensación de bienestar y relajación y se  favorecerá  la eliminación de residuos tóxicos.

Por | 2017-12-04T18:32:04+00:00 febrero 17th, 2017|Deporte, Fisioterapia, Human Tecar, Tratamientos|Sin comentarios