Lo último en ácido hialurónico, Volite

El ácido hialurónico lleva años utilizándose con éxito en medicina estética con el fin de recuperar volúmenes perdidos y atenuar arrugas. Recientemente, en uno de los congresos de medicina estética más importantes del mundo, se ha presentado lo último en acido hialurónico, VOLITE.

La piel está compuesta por ácido hialurónico, elastina y colágeno. Con el paso de la edad y por los hábitos de vida, se van degradando, lo que hace que nuestra piel vaya haciéndose más fina y delgada. Esto ocurre sobre todo, en las zonas más expuestas como el rostro, el escote y las manos.

¿De qué se trata?

Volite es un producto capaz de mejorar notablemente la calidad de la piel, sin aportar volumen. A diferencia del ácido hialurónico convencional,  combina ácido de alto y de bajo peso molecular. Esto quiere decir, que combina ácido más líquido con ácido más tipo gel. El de alto peso molecular, alisa líneas de expresión y atenúa marcas de acné. El de bajo peso molecular da luminosidad, estimula la renovación celular, mejora la calidad de la piel y prolonga la duración de los resultados en el tiempo. No es un tratamiento enfocado a quitar arrugas profundas ya que no rellena.

Puede ser un sustituto de la mesoterapia mensual de “vitaminas”, bastaría aplicar Volite cada 6 meses.

¿Cómo se aplica?

La piel se prepara con una crema anestésica para minimizar las molestias y se inyectan dos viales en la dermis, dejando un espacio aproximado de un centímetro entre uno y otro. El producto contiene lidocaína que produce un efecto anestésico pero aún así, en pacientes sensibles al dolor se aconseja aplicar previamente en la zona una anestesia tópica.

¿Para quién está recomendado?

Es un tratamiento que mejora la calidad de la piel aportando suavidad, hidratación y elasticidad de una manera muy natural. Convierte una piel apagada en una piel luminosa y uniforme. Por este motivo, está indicado para todo tipo de personas y de pieles. Estará especialmente indicado en:

  • Pieles que sufren de fotoenvejecimiento producido por el sol
  • En el caso de fumadores/as
  • Cuando ha habido agresiones medioambientales como mucho frío, viento, calor excesivo…
  • Pieles apagadas, cetrinas y con falta de luminosidad
  • Personas que han sufrido  acné y tienen alguna marca

¿Dónde se utiliza?

Se puede utilizar en cara, cuello, escote y manos, dependiendo de las necesidades del paciente. Las arruguitas más finas desaparecen y la piel se vuelve más tersa y jugosa en cara y escote. Los resultados en las manos, al ser aquí la piel más fina, son espectaculares.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Frente a otros tratamientos, una sesión es suficiente y los resultados duran de 6 meses a un año. El resultado aparece a partir del segundo, tercer día de su aplicación.

No tiene contraindicaciones.

 

Artículo relacionados

Por | 2017-12-12T19:46:34+00:00 diciembre 12th, 2017|Belleza, Medicina Estética|Sin comentarios