¿Conoces los hilos PDO?
Los hilos PDO son unos filamentos de polidioxanona que a lo largo de muchos años se han utilizado en suturas cardíacas. Tras comprobarse que estimulaban la producción de colágeno, comenzaron a utilizarse en tratamientos estéticos tensores. Pueden ser utilizados tanto en cara como en cuerpo. Actualmente, están considerados como un tratamiento estético de última generación, mínimamente invasivo y que consiguen un efecto “lifting y reafirmante” de una forma casi inmediata. Se utilizan en la cara fundamentalmente, aunque se obtienen muy buenos resultados también en otras zonas del cuerpo como glúteos, brazos, abdomen, rodillas y cuello.
¿Cómo se realiza el tratamiento con hilos PDO?
La sesión de hilos PDO se realiza entre 20 o 30 minutos. Además, el paciente puede incorporarse a su trabajo o vida habitual de forma inmediata. Normalmente se realizan una o dos sesiones, con intervalos de un mes, aproximadamente.
¿Cuándo se nota el tratamiento?
El efecto remallado y tensado local es inmediato. El efecto de estimulación del colágeno comienza a notarse a partir de tres o cuatro semanas.
¿Cuánto dura el efecto?
Depende del paciente, pero normalmente, tiene una duración de un año.
¿Existen contraindicaciones?
Al estar ideados a partir de hilos de sutura en cirugía, es un tratamiento muy tolerado. Puede irritarse o inflamarse ligeramente la zona tratada el mismo día de su aplicación y puede aparecer algún hematoma local. También es normal notar cierta tensión en la zona tratada. Está contraindicado en personas embarazadas y con enfermedades relacionadas con el colágeno.
Es una técnica totalmente personalizada por lo que en función del tono y de la firmeza del paciente se necesitarán un número determinado de hilos o de sesiones. La doctora especializada en medicina estética de Clínicas OM, realizará una primera consulta y valoración, previa petición de cita, sin ningún compromiso.
Leave feedback about this