El entrenamiento interválico, ¿cuáles son sus beneficios?

El rango de pulsaciones en el que trabajamos durante nuestro entrenamiento es clave para conseguir el objetivo propuesto. El entrenamiento basado en alternar diferentes rangos durante la misma sesión se denomina entrenamiento interválico.

Tal y como vimos hace pocas semanas en este artículo, el control de las pulsaciones durante la práctica deportiva es un aspecto fundamental para poder llevarlo a cabo sin sustos. Sin embargo, también nos ayuda a medir el nivel de esfuerzo al que sometemos a nuestro organismo.

¿En qué consiste en entrenamiento interválico?

El entrenamiento interválico es un entrenamiento aeróbico en el cual la intensidad del ejercicio varía. Durante las sesiones se intercalan series o intervalos en los que la intensidad es más baja con otros intervalos en los que es más alta (intervalos de alta intensidad).

Beneficios del entrenamiento interválico:

Además de conseguir los beneficios del entrenamiento aeróbico , conseguimos beneficios  añadidos tales como:

  • Activar mucho más el metabolismo a causa de las constantes subidas y bajadas de ritmo, consiguiendo incrementar enormemente la quema de grasas. Esto se produce por acelerar en poco tiempo el organismo haciendo necesaria una dosis alta de energía.
  • Conseguir una perfecta definición muscular.
  • Ayuda a mejorar la capacidad cardíaca.

Ejemplo aplicado de entrenamiento interválico:

La sesión consiste en realizar cualquier ejercicio aeróbico (correr, caminar, ir en bici, etc.) durante unos 20 minutos. Los dos primeros minutos los realizamos a media o baja intensidad (al 60% y el 70% de la fcm). Posteriormente, durante 1 minuto aumentaremos la intensidad hasta llegar a valores cercanos al máximo (entre el 80% y el 90% de la fcm). Este esquema lo repetiremos sucesivamente durante la totalidad de la sesión.

Desde Clínicas Om siempre queremos hacer hincapié en la importancia de acudir a un profesional que nos asesore en nuestros entrenamientos. Así como realizarnos las pruebas médicas adecuadas para comprobar nuestro estado de salud.

 

Artículos relacionados

 

Por | 2017-12-11T19:42:47+00:00 octubre 13th, 2017|Deporte, Fitness|Sin comentarios