¿Conoces los efectos que tiene el alcohol sobre tu piel?

Los efectos de las bebidas alcohólicas en tu piel:

El alcohol juega un papel muy importante en la deshidratación de nuestra epidermis, produce una sequedad que hace aumentar tanto las líneas finas de expresión como la arruga profunda. Algunos de sus efectos en la piel son la deshidratación, la rotura de capilares, dilatación de venas, hinchazón de párpados…

Se produce una deficiencia de oxígeno que hace que lleguen menos nutrientes a la célula, acelerando la pérdida de elastina y colágeno y marcando la ojera con un color azulado.

En consumidores de alcohol más habituales la hinchazón de la cara es permanente. También podemos encontrar la famosa nariz del bebedor, como se llama comúnmente en Irlanda. Se trata de   una nariz púrpura, color producido como resultado de muchos capilares rotos y venas visibles, perceptible también en las mejillas. Este fenómeno es conocido como rosácea.

Cuando la afectación es hepática, se aprecia un tono amarillento en la cara, con un aspecto acartonado y el tejido engrosado.

 

Los efectos en la piel de los productos que llevan alcohol:

Algunos de estos procesos que se producen a nivel endógeno, pueden producirse también a nivel exógeno. Esto ocurre cuando utilizamos productos que contienen aromas y alcohol. Normalmente son productos que secan el grano, diseñados para pieles grasas. También es el caso de cremas con un olor muy agradable, pues ese aroma responde a un perfume, el cual llevará concentración de alcohol.

 

¿Cómo recuperar la salud de nuestra piel con Biologique Recherche?

En Clínicas Om, recomendamos productos que regulen la glándula sebácea sin secar la piel como el suero dermopore y la crema Dermopurificante de Biologique Recherche.

Es aconsejable al día siguiente de un exceso dedicarse a reponer cuerpo y piel. Cuida el instante de tu piel para obtener un estado óptimo permanente:

  • Resulta indispensable un buen aporte de agua. Podremos conseguirlo a base de una mascarilla que realice una hidratación profunda en cara, escote y cuello: Mascarilla Vip O2.
  • Importante reducir rojeces y disminuir el flujo sanguíneo e inhibir la formación de nuevos vasos: Serum Erythros.
  • Podremos reducir las ojeras: Parches Desfatigantes.

Artículos Relacionados

 

Por | 2017-12-05T20:28:00+00:00 noviembre 15th, 2017|Belleza, Cosmética|Sin comentarios