Osteopatía Visceral y sus beneficios en la Hidroterapia de Colon

La base fundamental de la osteopatía es el movimiento. Toda estructura tiene una capacidad propia de moverse, y por lo tanto, de perder o restringir esa movilidad. Esta modificación, perturbará el equilibrio fisiológico del organismo, con la consecuente perturbación del estado de salud del paciente.

¿ En qué consiste la osteopatía visceral?

La osteopatía en general, está orientada a actuar sobre los tejidos que participan en la función de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, y todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico.

Todos estos tejidos deben estar libres en su paso anatómico. Esto no siempre ocurre. Puede ser debido a adherencias y a tracciones miofasciales que dificultan la movilidad normal de las vísceras. Las técnicas manuales  osteopáticas viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de la movilidad. Esto ofrecerá al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

¿ Qué beneficios nos aporta?

Los beneficios que obtenemos al combinar la osteopatía visceral entre las sesiones de hidroterapia, se producen debido a la liberación fascial de las adherencias que pueda haber a nivel visceral. Dichas adherencias,  dificultan el movimiento libre del colon, y por lo tanto, obstaculizan la evacuación durante la irrigación de colon. De esta manera aumentamos la eficacia del tratamiento, permitiendo evacuar una mayor cantidad de deshechos.

Esta es la razón principal por la cual en nuestro centro,  combinamos la mejor técnica de osteopatía visceral junto con nuestro programa de hidroterapia de colon.  Juntos, lograremos un óptimo resultado.

Si quiere saber más sobre esta técnica no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Por | 2017-12-04T18:38:44+00:00 abril 24th, 2017|Medicina Biológica, Osteopatía|Sin comentarios