7 Consejos para correr en invierno

¿ Te gusta salir a correr aunque han frío?. En estas fechas, el invierno y el frio no deben ser un impedimento a la hora de continuar con nuestra rutina de deporte al aire libre. Es verdad, que siempre las bajas temperaturas van a hacer que nos lo pensemos dos veces a la hora de salir de casa. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta estación dura varios meses, dejar de hacer ejercicio no puede ser una opción. Por esto, conviene seguir unas pautas para combatir las bajas temperaturas mientras practicamos, en este caso, la carrera:

1. Elige bien la ropa.

Siempre hay que intentar que las prendas que llevemos sean transitables. Esto hará que el sudor se filtre al exterior y no empape nuestra ropa, lo que aumentaría la sensación de frío. Es importante proteger zonas del cuerpo como las manos y la cabeza, ya que son una parte del cuerpo que no van a entrar en calor al correr. La sangre se va a ir principalmente a los músculos que se están ejercitando.

2. Realiza un buen calentamiento.

 Es fundamental con las bajas temperaturas subir la temperatura corporal y preparar al cuerpo para el esfuerzo. Con el frio nos va a costar un poco más, por lo que debemos ser cuidadosos con esta parte y emplear un poco más de tiempo que en otras ocasiones.

3. No  olvides de hidratarte.

 La hidratación es importante pues con el descenso de las temperaturas se pierde la sensación de pérdida de líquidos. Puede que no tengamos sed, pero tenemos que beber igualmente para reponerlos.

4. Cuidado con las caidas.

 En invierno los días son más cortos y puede que tengamos que salir a correr sin luz natural. También algunos días puede que el suelo esté mojado o helado. Por esto, es importante que nos fijemos bien en las zonas con curvas, pendientes pronunciadas, o en los escalones. Cuidado con los resbalones.

5. Respira bien.

 El aire frío no es beneficioso para los bronquios, por lo que para calentarlo de forma natural hay que inspirar por la nariz y espirar por la boca. Por otra parte, hay que tener cuidado con los resfriados. Si hay síntomas de enfermedad, es mejor descansar y esperar a que remitan para salir a correr.

6. Asegúrate de no realizar una ruta más larga de lo que tus fuerzas te permitan.

 Si por cansancio nos vemos en la necesidad de parar y tenemos que caminar para volver a casa o para buscar un lugar protegido, podemos quedarnos fríos y entrar en riesgo de hipotermia.

7. Estira bien todos tus músculos.

 Una vez finalizada la sesión debemos estirar con cuidado para prevenir lesiones. Es preferible que esta parte la hagamos en un lugar cerrado, ya que si hace frío el cuerpo baja la temperatura rápidamente.

En definitiva, las bajas temperaturas no deben ser un impedimento para salir a correr. Sólo tenemos que tener en cuenta estos apartados y tener sentido común.  Siempre, ante cualquier duda, preguntar a un especialista.

Por | 2017-12-04T18:30:39+00:00 enero 25th, 2017|Correr, Deporte|Sin comentarios