5 Razones para incorporar el pilates en tu día a día

Si no quieres lesionarte y quieres volver a crear una rutina, el pilates es sin duda la mejor opción para la vuelta de vacaciones. La fiebre del pilates no cesa, y es que nos encontramos ante el deporte más terapéutico que existe en el mercado. Sus resultados son inigualables.

Después del verano, seguramente quieras recuperar la forma física tras los excesos típicos de este período.

Generalmente, nos decantamos por ejercicios que hacen que perdamos peso más rápidamente. Por ejemplo correr, tenis, crossfit… Se trata de deportes que tienden a lesionarte y más aún, después de la época de parón que caracteriza a las vacaciones.

¿Sabías que sólo se necesitan 10 días sin práctica deportiva para empezar a perder las fibras musculares conseguidas durante el año?

El verdadero pilates, es el impartido por profesionales especializados. El centro debe ofrecer  grupos reducidos. Será la única manera, de que se pueda cuidar y corregir el mínimo detalle. De esta forma, obtendrás el máximo partido de tu musculatura. Además, conseguirás prepararla para que poder combinar con cualquier otro deporte de impacto.

5 razones por las que debes elegir pilates a la vuelta de tus vacaciones

  • Control postural: Ideal a la hora de realizar otros tipos de ejercicios, por ejemplo, si lo combinas con la realización de deportes de impacto.
  • Estirar la musculatura: ningún ejercicio es tan completo para estirar todos los músculos de tu cuerpo.
  • Trabajo de los músculos estabilizadores, clave para eliminar por ejemplo dolores lumbares. Gestos cotidianos y sencillos como agacharse, coger peso… musculatura no pueden hacer sufrir mucho a los discos si nuestra musculatura estabilizadora no está preparada.
  • Movilización de todas las articulaciones y trabajo de fuerza.
  • Economiza tu tiempo: resultados en pocas sesiones. Ningún ejercicio es tan efectivo.

En definitiva, si durante el verano le has dado una tregua al ejercicio, y quieres volver a ponerte en forma sin lesionarte o recuperarte de alguna lesión, no te lo pienses, el pilates es tu mejor elección.

Solicita una valoración gratuita e recibe información a través de info@clinicasom.com o llamando al 91 277 00 28.

Por | 2017-12-04T18:46:00+00:00 agosto 31st, 2017|Deporte, Pilates|Sin comentarios