Tratamiento post-oncológico

Tratamiento post-oncológico 2017-09-25T12:53:18+00:00

Tratamiento Post-oncológico

Cada caso es diferente. Cada paciente, único.

En Clínicas Om contamos con los mejores profesionales especializados en el campo del tratamiento post-oncológico. Apoyados en las últimas tecnologías, tratarán de manera integral y personalizada cada situación para mejorar la calidad de vida del paciente. Además podemos prevenir, paliar y mejorar algunas de las consecuencias provocadas por los tratamientos recibidos.

Algunos de nuestros profesionales han pasado por este proceso, por lo que la identificación desde el primer momento con el caso y su experiencia aportan una ayuda inestimable.

El ejercicio físico es una parte fundamental en los procesos de recuperación en estas situaciones. Nuestro equipo está especializado en la planificación de ejercicio específico conveniente en cada caso con el fin de recuperar lo antes posible la movilidad de las partes afectadas y, como consecuencia, conseguir una buena calidad de vida en el menor plazo posible.

Fisioterapia avanzada, fisioestética, ejercicio físico personalizado, pilates adaptado, nutrición, medicina preventiva, analíticas específicas… Son algunas de las herramientas con las que conseguiremos alcanzar el objetivo.

Clínicas Om pone a su disposición diferentes protocolos de actuación para paliar, y en muchos casos prevenir, la mayoría de las secuelas que pueden surgir tras la cirugía y los distintos tratamientos oncológicos.

  • En el caso del cáncer de mama, tanto en la mastectomía total o parcial, con o sin extirpación de los ganglios axilares afectados, existe el riesgo de padecer una capsulitis retráctil con afectación en el hombro, pectoral y espalda.
  • A nivel ganglionar, puede desarrollarse un linfedema en el brazo como consecuencia de la resección de los ganglios axilares (linfadenectomía axilar).
  • La radioterapia, a su vez, puede provocar una contractura capsular o capsulitis en la prótesis mamaria cuando se haya realizado una reconstrucción de mama con implantes.

Tratamiento Post-oncológicoCon la tecnología avanzada de Human Tecar conseguimos activar una microcirculación sanguínea, localizada y controlada, para tratar la inflamación y aliviar la sintomatología derivada de cada una de estas situaciones.

El incremento en la producción de colágeno permite a la piel adaptarse mucho mejor a reconstrucciones futuras o inmediatas. Añadido el tratamiento de la cicatriz resultante de cualquiera de los procedimientos citados anteriormente: dicho aumento de la circulación sanguínea a nivel local nos ayudará a prevenir la fibrosis de la cicatriz, recuperando la elasticidad de la piel en un tiempo récord.

Cada caso es diferente. Cada paciente, único.