Melcalin: Suplementación alimenticia

Melcalin: Suplementación alimenticia 2017-09-27T09:47:57+00:00

Melcalin

Melcalin, es una línea de complementos alimenticios creada, no sólo para paliar las deficiencias de vitaminas y minerales que podamos tener debido a los malos hábitos alimenticios y estilo de vida, sino también, para intervenir en caso de síntomas no explicados médicamente (MUS) como el estrés, la inflamación crónica…

Su objetivo es recuperar el equilibrio ácido-base, la función metabólica y/o neuroimmuno-endocrina. Los ingredientes de los suplementos Melcalin han sido elegidos mediante la evaluación de las sustancias activas, con actividad biológica documentada. Las dosis han sido analizadas con precisión, al igual que las proporciones entre los componentes dentro de las formulaciones. La mayoría de los suplementos no tienen gluten ni lactosa.

Son productos en cuya formulación se tiene en cuenta también el PRAL (Potencial de carga ácida renal). Es decir, siempre que sea posible en la formulación, el efecto de los compuestos activos se combina con sustancias con un PRAL negativo (tampón de apoyo) con el fin de complementar sus efectos anti-inflamatorios. Los productos de la línea Melcalin cubren varias áreas relacionadas con el sistema nervioso, el sistema digestivo, el sistema muscular, el óseo, los sistemas cardio-vasculares y metabólicos y los trastornos inflamatorios.

melcalin

En ocasiones, la sencilla administración de suplementos de minerales puede no dar lugar a beneficio alguno. Esto ocurre, cuando la relación entre los elementos individuales de la fisiología no han sido tenidos en cuenta. Por ejemplo, síntomas tales como la taquicardia, la fatiga, la pérdida de fuerza, los calambres, la fibromialgia, hinchazón abdominal, ardor de estómago, estreñimiento , síndrome de intestino irritable, trastornos del estado de ánimo y la irritabilidad, están vinculados a desequilibrios en la conducción nerviosa, en particular, a una alteración de la relación entre el potasio y el magnesio.

En este caso, la simple administración de suplementos con los dos minerales no es suficiente para resolver el problema, primero, es necesario intervenir con la suplementación adecuada para restaurar la relación correcta entre los dos minerales y, a continuación, volver a establecer un potencial de acción correcta. La línea Melcalin, actúa también en el caso de problemas más específicos, como la
osteoporosis. Una dieta adecuada y una suplementación diseñada específicamente para la masa ósea, puede tener grandes beneficios.

La prevención cardiovascular es otro tema en el que se centra Melcalin. Una regularización del perfil lipídico con suplementación a base de plantas y una mejora del tono vascular y de la microcirculación, suponen una estrategia ganadora en pacientes con riesgo cardiovascular. Se ha demostrado, que incluso personas que sufren solamente de fatiga y de hinchazón de las extremidades inferiores, pueden obtener importantes beneficios.

Los productos Melcalin, incluyen suplementos multiminerales ideales para el verano, para los deportistas o para todas las personas que practican actividades físicas y que necesitan asegurarse un suministro adecuado de ellos. Proporcionan una mayor resistencia y una mejora en el rendimiento de la actividad física, así como una prevención de lesiones que se ven favorecidas por la condición de acidosis.

Melcalin

Los ingredientes de los suplementos melcalin han sido elegidos mediante la evaluación de las sustancias activas con actividad biológica documentada.