Medicina biológica

Medicina biológica 2017-09-27T09:51:10+00:00

Medicina Biológica

Su objetivo es la activación del sistema inmunológico del organismo como sistema de defensa, basándose en la estimulación y detoxificación.

Denominada también como Medicina del Bienestar, estudia al individuo de manera integral teniendo en cuenta la relación entre cuerpo y mente.

Una de sus terapias más reconocidas es la hidroterapia de colon, también llamada irrigación del colon, destinada a limpiar las toxinas y residuos que se construyen en el intestino grueso.

Este procedimiento hace que su funcionamiento sea más eficaz y promueve la salud en general.

Los malos hábitos dietéticos y la forma de vida actual, hacen que el intestino grueso sea el órgano que más sufre, y con ello se generen muchas enfermedades que empeoran ostensiblemente nuestra calidad de vida.

¿Qué se consigue?

• Limpiar restos adheridos a las paredes del colon, incluso durante años (fecalomas).
  • Restablecer funciones de evacuación propias de este órgano alteradas en el estreñimiento (atonía intestinal).
  • Regenerar la flora bacteriana normal, con los consiguientes beneficios a nivel digestivo e inmunológico.

El tratamiento se realiza en tres ciclos para lograr así la limpieza total y profunda del órgano.

Esta técnica se emplea desde hace años en clínicas y centros de salud europeos, americanos y asiáticos, en los que se viene acreditando su eficacia como técnica higiénico-preventiva.

El test HLBO

El test HLBO consiste en la observación en el microscopio de una gota de sangre coagulada, con el fin de apreciar cambios en el terreno biológico de la célula y la presencia de elementos como radicales libres, patógenos, falta de oxigenación celular, alteraciones del ph, etc.

Permite determinar anticipadamente cómo puede evolucionar la salud. Las alteraciones funcionales muchas veces no presentan síntomas en su primer estadio; de ahí la importancia del diagnóstico cuando la enfermedad es todavía funcional y no orgánica.

Este test puede darnos información sobre factores de riesgo (predisposiciones), no así sobre enfermedades que tenga la/el paciente. La importancia de este tipo de estudio microscópico radica en que permite adelantarnos a la enfermedad que aparecerá si no se cambian los hábitos de vida.

Medicina Biológica

Una nutrición adecuada es fundamental para conseguir un buen estado de salud y ayudar en la prevención de enfermedades. En Clínicas Om, contamos con equipo especializado en este campo. Mediante un test de intolerancia alimentaria descubrimos aquellos alimentos que tu cuerpo no digiere bien e impiden una buena digestión, la ausencia de pérdida de peso, inflamación, dolores recurrentes de cabeza…

Dietas específicas:

• Dieta alcalinizante
  • Dieta del deportista (mejora del rendimiento y disminución del riesgo de lesión)
  • Dieta baja en tiramina (migrañas)
  • Detox (post-oncológica, desintoxicación hepática, etc.)
  • Dieta anti-inflamatoria
  • Dietas adelgazantes
  • Dieta síndrome metabólico (sobrepeso, colesterol, diabetes, HTA, etc.)
  • Dieta específica disbiosis intestinal (permeabilidad intestinal, candidiasis, colitis ulcerosa, alergias, enfermedad de Crohn, etc.)

Los suplementos alimenticios son una ayuda fundamental en todas estas. En Clínicas Om, contamos con suplementación totalmente natural que ayuda a obtener los beneficios propios de la dieta en un plazo de tiempo más corto y de forma más eficaz.

Todas nuestras dietas son realizadas de forma personalizada en función del diagnóstico previo.

Medicina Biológica

Activa el sistema inmunológico del organismo, basándose en la estimulación y la detoxificación.