Hidroterapia de Colon

Hidroterapia de Colon 2017-11-16T20:22:09+00:00

hidroterapia de colon

La medicina Biológica tiene como objetivo la activación del sistema inmunológico del organismo como sistema de defensa, basándose en la estimulación y en la detoxificación.
Denominada también como Medicina del Bienestar, estudia al individuo de manera integral teniendo en cuenta la relación entre cuerpo y mente.
Una de sus terapias más reconocidas dentro de este tipo de medicina, es la hidroterapia de colon, también llamada irrigación del colon.

¿Qué es la Hidroterapia de Colon?

La hidroterapia de colon es una terapia destinada a limpiar las toxinas y residuos que se construyen desde el colon o intestino grueso. Este procedimiento hace que el funcionamiento del colon sea más eficaz y promueve la salud en general.
Los malos hábitos dietéticos y forma de vida actual, hacen que el intestino grueso sea el órgano que más sufra y con ello se generen muchas enfermedades que empeoran ostensiblemente nuestra calidad de vida.

¿Qué se consigue?

• Limpiar restos adheridos a las paredes del colon, incluso durante años (fecalomas).
  • Restablecer funciones de evacuación propias de este órgano alteradas en el estreñimiento (atonía intestinal).
  • Regenerar la flora bacteriana normal, con los consiguientes beneficios a nivel digestivo e inmunológico.

El tratamiento se realiza en tres ciclos para lograr así la limpieza total y profunda del órgano.
Esta técnica se emplea desde hace años en clínicas y centros de salud europeos, americanos y asiáticos, en los que se viene acreditando su eficacia como técnica higiénico-preventiva.

Primero se limpia el colon sigmoideo, posteriormente el colon descendente, a continuación, el colon transverso y finalmente el colon ascendente y el ciego.

Desde la primera sesión de hidroterapia, es aconsejable tomar prebióticos y probióticos. Los prebióticos son fibra alimentaria soluble que promueven el crecimiento de las bifidobacterias. Los probióticos, son microorganismos vivos que repoblan la fibra intestinal. Podríamos decir que los prebióticos son el “alimento” de los probióticos.

Medicina Biológica

hidroterapia de Colon

¿Qué beneficios proporciona la Osteopatía visceral?

En Clínicas Om, combinamos la mejor técnica de osteopatía visceral junto con el programa de hidroterapia de colon. La unión de ambas técnicas, consigue un resultado óptimo. Al combinar la osteopatía visceral entre las sesiones de hidroterapia, se liberan fascialmente las adherencias que pueda haber a nivel visceral y que dificulten el movimiento libre del colon. Estas adherencias podrán obstaculizar la evacuación durante la irrigación de colon.

El test HLBO:

El test HLBO es otra de las herramientas utilizadas en el campo de la Medicina Biológica. Consiste en la observación en el microscopio de una gota de sangre coagulada, con el fin de apreciar cambios en el terreno biológico de la célula y la presencia de elementos como radicales libres, patógenos, falta de oxigenación celular, alteraciones del ph, etc.
Permite determinar anticipadamente cómo puede evolucionar la salud. Las alteraciones funcionales muchas veces no presentan síntomas en su primer estadio. De ahí la importancia del diagnóstico cuando la enfermedad es todavía funcional y no orgánica.
Este test puede darnos información sobre factores de riesgo (predisposiciones), no así sobre enfermedades que tenga la/el paciente. La importancia de este tipo de estudio microscópico radica en que permite adelantarnos a la enfermedad que aparecerá si no se cambian los hábitos de vida.

Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de la movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.