Fisioterapia Human Tecar

Fisioterapia Human Tecar 2017-11-17T13:42:03+00:00

fisioterapia Human Tecar

Es una metodología innovadora que ha modificado la fisioterapia moderna. A través de la acción combinada de sofisticadas técnicas manuales, de tecnologías avanzadas y de productos formulados con ingredientes funcionales se consiguen grandes resultados.

La SHM (Metodología Sinérgica al Cuidado de la Salud) permite realizar de forma simultánea diversos procedimientos terapéuticos. Logramos actuar en las capas más profundas de los tejidos biológicos. Sus principales ventajas son la eficacia, la rapidez y la duración del resultado.

Cómo actúa SHM:

El principio de base de SHM es de tipo reeducativo / homeopático partiendo de la observación objetiva del perfecto equilibrio de un sistema biológico en condiciones de normalidad.

No se trata de combatir, sino de estimular internamente la actividad fisiológica de los tejidos. Es importante  sostener el organismo en sus funciones de recuperación, induciéndolo a brindar el máximo potencial en la activación de procesos naturales antiinflamatorios y reparadores.

human tecar

Fisioterapia Human TecarUno de los beneficios de esta fisioterapia, de nuevo desarrollo, es la velocidad de sus resultados y la precisión terapéutica. Todo ello, sin olvidar la posibilidad de practicar tratamientos prolongados y repetidos, incluso en el mismo día.

La capacidad de actuar selectivamente sobre los diferentes sistemas (circulatorio, biomecánico y neuromuscular), junto a la contundente acción analgésica de nuestros tratamientos, hace que la metodología Human Tecar sea la mejor opción para la recuperación y optimización de resultados que podemos encontrar dentro de la fisioterapia actual.

¿Qué es el HCR?

El HCR de Human Tecar es un estimulador electromagnético de la microcirculación. Utiliza una señal de radio de media frecuencia. Se aplica por contacto sobre el tejido biológico mediante dos tipos de electrodos conductores de alta y baja impedancia. Actúa sobre la temperatura y particularmente sobre sus variaciones mínimas. Por todo ello, influye de manera determinante en los procesos que activan los mecanismos antiinflamatorios y reparadores.

El Synergy HCR, se basa en el principio físico del condensador y en la capacidad de movilizar las cargas eléctricas presentes en el tejido. Se consigue una demanda mayor de oxígeno y nutrición. Como consecuencia, un aporte mayor de sangre donde sea necesario.

Las variaciones de la temperatura, oportunamente moduladas, producen una aceleración de los procesos biológicos naturales del organismo en la zona interesada. Se actúa al nivel de la inflamación, del edema y del dolor. Del mismo modo, se  consigue mejorar la movilización del oxígeno, aumentando sus reservas en el músculo o en los tejidos interesados.

En definitiva, es capaz de ayudar al cuerpo a que sus funciones de recuperación rindan al máximo.

¿Qué es el Synergy Mat? 

Otro de los elementos fundamentales en la ‘metodología Human Tecar’ es la Synergy Mat. En este caso, hablamos de una serie de plataformas propioceptivas que simulan diferentes superficies con distintos niveles de inestabilidad. Son ideales para un movimiento sin impacto en las articulaciones. Mejoran notablemente la recuperación funcional tras una lesión y aumentan el gasto energético y consumo de calorías en ejercicios convencionales de entrenamiento. Todo ello, sin que las articulaciones afectadas sufran.

El cambio constante de superficies en la realización de los ejercicios, genera una mayor flexibilidad y una mayor coordinación del movimiento. La constante búsqueda del equilibrio que se pierde debido a la inestabilidad de la superficie en la que se realizan, genera un trabajo muscular mayor.

Ámbitos indicados para trabajar en la Synergy Mat: ·

  • Recuperación funcional post-operatoria y post-traumática. Se genera un trabajo propioceptivo intenso sin movimientos bruscos y sin impacto, ideal en la fase temprana de la rehabilitación.
  • Deportistas profesionales o aficionados.
  • Cuando hay obesidad o sobrepeso, la actividad motora se lleva a cabo con mayor facilidad y el consumo de energía y trabajo muscular es mayor.
  • En el caso de las enfermedades flebolinfológicas: se estimula el retorno circulatorio, ayudando a mejorar la sensación de piernas pesadas, el linfedema, la celulitis y la circulación en general.
  • Personas de la tercera edad:  se mejora notablemente el equilibrio y se mantiene el patrón correcto del movimiento de la marcha.
  • Niños con pies planos:  se promueve el trabajo de la musculatura del arco del pie y se mejora la marcha.

Fisioterapia Human Tecar

¿Qué es el Synergy Physio TT?

Se trata de un Estimulador Electromagnético para microcirculación, capaz de crear un microclima controlado ( 37 – 37,5º). Es capaz de  esparcir una suave y efectiva cantidad de calor de manera igualada sobre amplias áreas del cuerpo. Esto se consigue mediante la emisión de una señal Infra-roja en torno 1400 nanómetros. Entre los 37 y los 38 grados, se produce la condición ideal para activar las enzimas lipolíticas necesarias para transformar la grasa.

Physio TT produce una lipólisis activando las enzimas naturales que reducen los triglicéridos a glicerol y ácidos grasos. Estas sustancias, son energía útil que el cuerpo puede utilizar más rápidamente. El cuerpo responde con un aumento de la circulación y una activación del metabolismo. Por todo ello, su uso es ideal antes de la realización del ejercicio.

No sólo consigue metabolizar localmente el exceso de grasa, también es altamente efectivo en la recuperación muscular tras el ejercicio. En estos casos, se interviene en la recuperación muscular gestionando variaciones térmicas. En la fase inicial de 30 minutos, el Physyo TT aumenta la temperatura y la microcirculación en los tejidos profundos actuando sobre la inflamación.

Posteriormente, con la aplicación de producto funcional y una vendas específicas, se baja la temperatura creando un efecto de vasodilatación-vasoconstricción. Esta “gimnasia” vascular, es capaz de garantizar una sensación prolongada de “piernas ligeras”, cuyos beneficios se pueden evaluar el día siguiente del entrenamiento.

No tiene ninguna contraindicación.

¿Qué es el Synergy Viss?

La tecnología Human Tecar incorpora la vibración mecano-sonora con el Synergy Viss.

El Viss tiene la capacidad de producir una acción específica presodepresora cuya intensidad y frecuencia son controladas para producir un estímulo variable en la dermis. El sistema nervioso central del ser humano recibe los estímulos del exterior a través de los órganos sensoriales. Es entonces, cuando se produce un intercambio de información entre el cerebro, la médula espinal y la periferia del cuerpo. Este “diálogo” es increíblemente rápido y continúa mientras dormimos. En las horas de sueño, es cuando las condiciones de cada parte del cuerpo se registran, se comprueban y se reajustan.

Los corpúsculos de pacini, son los receptores sensoriales de la piel, que responden a la vibración y a la presión mecánica. El Synergy Viss, actúa sobre ellos con la intensidad y frecuencia adecuada para poder intervenir en la información que transmiten. El fin es modificar  la respuesta del cerebro y de la médula espinal, consiguiendo reducir el dolor, incrementar el rendimiento y la resistencia, mejorar la coordinación y promover el tono y el trofismo muscular. Puede ser aplicado simultáneamente sobre distintos circuitos musculares. De esta forma, se permite recuperar la capacidad funcional de los músculos que haya podido verse alterada por causas diversas: inactividad posterior a una intervención quirúrgica, actividad deportiva demasiado intensa, inflamación crónica o aguda, retención de líquidos…

Existen numerosos estudios clínicos que avalan esta teoría.

Alivio inmediato del dolor y reducción en los tiempos de recuperación.