BioTekna Tecnología Biomédica

BioTekna Tecnología Biomédica 2017-11-17T12:36:36+00:00

biotekna

En Clínicas Om contamos con uno de los métodos más avanzados validado médicamente, para proporcionar una información más profunda y completa sobre la composición real del cuerpo. Se trata de un sistema de diagnóstico no invasivo de análisis de la composición corporal y del sistema nervioso autónomo.

Objetivo:

Proporcionar al paciente un diagnóstico para prevenir y tratar su estado físico y conseguir la recuperación de un óptimo bienestar. El paciente después de los estudios de imagen, un minucioso examen médico y la evaluación de síntomas vagos e inespecíficos (MUS), tiene un seguimiento constante durante el camino terapéutico y nutricional para mejorar su estado de salud.

Diagnóstico:

Se obtiene un análisis de la composición corporal cuantitativo y cualitativo, mediante tecnología de impedancia bioeléctrica de multi-frecuencia, que maximiza la eficiencia de las mediciones incluso cuando se aplica a pacientes que sufren de un trastorno inflamatorio crónico o un trastorno relacionado con el stress.

biotekna

En general, detectamos de forma precisa y rápida, un amplio conjunto de parámetros relacionados con la estructura corporal del paciente, pudiendo observar la evolución del mismo, durante el proceso de recuperación:

• Agua total del cuerpo (TBW).
  • Agua extracelular (ECW).
  • Agua intracelular (ICW).
  • Masa magra (FFM).
  • Masa muscular y densidad muscular.
  • Masa grasa (FM).
  • Matriz extracelular (EC Matrix).
  • Metabolismo Basal (BMR).
  • Equilibrio electrolítico (Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio…).
  • Nivel de inflamación crónica del sistema.
  • Nivel de estrés siglas.
  • Nivel de distribución de energía.
  • VO2 en reposo y VO2 en movimiento.
  • En la siguiente fase del dignóstico se realiza una encuesta nutricional para la evaluación de los hábitos alimenticios y las intolerancias y un análisis del estado nutricional y metabólico (carga glucémica y resultante de la actividad metabólica diaria).

Finalmente se lleva a cabo el análisis, monitorización y biofeedback del sistema nervioso autónomo y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Aplicaciones:

• Nutrición clínica y dietética.
  • Rehabilitación movilidad física.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Diagnóstico y seguimiento de trastornos cardiovasculares y gastrointestinales.
  • Diagnóstico y monitorización de enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes.
  • Diagnóstico diferencial de los síntomas vagos e inespecíficos.
  • Trastornos relacionados con el stress.

En función de los datos obtenidos desarrollamos un programa personalizado que incluye ejercicio físico específico, dieta, suplementación y terapias instrumentales para la recuperación del estrés crónico (fatiga crónica, insomnio, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, ataques de pánico…).

melcalin